El Ayuntamiento crea un camino peatonal accesible en la Avenida Alfonso X El Sabio

Se convierte así en la primera vía de Novelda con un camino totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Además, la Obras Públicas ha construido un paso peatonal elevado a la altura del cementerio para mejorar la seguridad vial de los usuarios.

La Avenida de Alfonso X El Sabio de Novelda se convertirá en la primera vía de Novelda que cuente con un camino peatonal totalmente accesible para personas con movilidad reducida, uniendo los barrios de María Auxiliadora y La Vereda con el Centro Cívico. Estas obras, llevadas a cabo por las brigadas municipales, sirve además para unir los cuatros centros educativos de las inmediaciones, los parques del entorno, el Centro Cívico y los principales comercios de Reyes Católicos y Alfonso X.

El concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, apuntaba que «mejorará el tránsito peatonal al contar con rebajes en las aceras, realizados con pavimento especial que permite la identificación del cruce a las personas con deficiencia visual». Se trata, por tanto, de una obras encaminadas a «mejorar la calidad de vida de las personas», según Ñíguez, que concluirán con la consolidación de la rotonda provisional que elimina el cruce semafórico.

Más seguridad en el Cementerio

Por otro lado, Iván Ñíguez presentó las obras que el servicio territorial de Obras Públicas está llevando a cabo para mejorar la seguridad vial en la carretera Novelda-La Romana a la altura del Cementerio Municipal. En este caso se está construyendo un paso peatonal elevado que une el camposanto con la zona de aparcamiento y la colocación de bordillo y acera.

Unas actuaciones que pretenden, según Ñíguez, «mejorar la seguridad vial en una zona con mucho tráfico de vehículos pesados». Además, en pocos días, el Servicio Territorial de Obras Públicas también llevará a cabo la instalación del sistema de botones de pulsación en los semáforos peatonales de la rotonda que une las avenidas Cura González y Alfonso X.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES