• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • miércoles, 29 de marzo de 2017

Ramón Fernández Palmeral: “Novelda es una de las ciudades que más atención dedica a su patrimonio cultural y el turismo”.

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El artista ha recorrido el Bajo y Medio Vinalopó emulando a Azorín para conocer las costumbres de nuestra tierra, y posteriormente ha recogido su singladura en un libro de viajes: “ya que Alicante no tiene apenas libros de este género, ya que en España no somos muy amantes de esta clase de literatura, al contrario que en Inglaterra por ejemplo”.

Ramón Fernández

Ramón nació hace 58 años en Piedrabuena (Ciudad Real), aunque reside en Alicante desde 1990, es pintor plástico de profesión, aunque en su tiempo libre disfruta de la literatura en toda su expansión ya que escribe, y viaja buscando una perspectiva literaria, como recogió en su libro “Buscando a Azorín en la Mancha”, un ejemplo de los quince libros de viajes que tiene, porque como él mismo dice: “Me gusta escribir pateando el terreno, no como un académico”.En Novelda comprobó la hospitalidad de sus gentes, donde ha hecho buenos amigos, y quedó impresionado por la arquitectura del Santuario de Santa María Magdalena, entre otros monumentos.

En los cuatro meses que duró su viaje por el Vinalopó ha comprobado “la riqueza que tenemos en nuestra tierra, y que desconocemos, pero no hace falta viajar muy lejos para encontrar parajes preciosos, gente extraordinaria, mercadillos, una extensa memoria histórica… de la que podemos hacer buena literatura”. Aunque el lado negativo es la falta de agua, y el descuido del Turismo en muchas localidades, aunque “Novelda es una de las ciudades que más atención dedica a su patrimonio cultural y el Turismo”.

Su intención es “abrir un camino para que la gente conozca lo que tenemos y siga con esta labor de descubrir su propia tierra. Porque a veces vamos a conocer el Mundo sin conocer primero nuestro entorno”.

Pero el problema es que sus obras no han visto el respaldo de ninguna de las instituciones ha las que ha presentado su proyecto, por eso Ramón se sirve de Internet para divulgar las conclusiones de su viaje. Como coordinador de la revista “Perito Literario Artístico” ha publicado su obra en su web: www.revistaperito.com

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

📣

Programación Semana Santa Novelda 2017

Buscador

Últimos comentarios

29 de mar de 2017, 11:15 Roberto Lopez Albert

Una bona noticia. Ja era hora de que als nostres col·legis es fomentara un esport tant nostre, i no sols a "pegar patades" a una bola. Enhorabona als responsables del Sánchez Albornoz. A vore si prenen nota els altres centres de la localitat.

Los alumnos del Sánchez Albornoz aprenden Pilota Valenciana de manos de Javier Sansó
29 de mar de 2017, 10:50 jorge pi

Groc, me he leido dos veces el escrito este, y no he visto por ninguna parte referencia a Israel, Palestina, etc.
¿no te has confundido al leerlo?.
de Todas maneras, ¿que tiene que ver el conflicto en Palestina, para que un tío de 120 kg, agarre un coche y se lleve por delante a cuatro personas, que nada tienen que [...]

De vecinos a terroristas. Y viceversa.
28 de mar de 2017, 23:27 Groc

Me gustaría que este chaval pudiese haber vivido como palestino en los territorios ocupados soportando a Israelí haciendo tropelías y tirando su casa y quitándole sus tierras. ¡a ver si escribía lo mismo!

De vecinos a terroristas. Y viceversa.

Farmacia de guardia

Lda. Mª T. Consuegra Ferrer
C/ Jaume II, 5
965 601 370

Localizar en callejero

Hemeroteca

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR