Gustavo Pomares denuncia irregularidades en el Novelda CF

El entrenador del filial verdiblanco ha presentado un escrito ante el «Juez único» de la Federación explicando que quien realmente entrena al primer equipo es Luis Enrique Díez, y no José Antonio Poveda, algo que considera una «falta de respeto para todos los que tienen una formación cualificada».

Gustavo Pomares dirige el equipo filial del Novelda CF y ha decidido denunciar ante la figura del «Juez único» de la Federación Valenciana de Fútbol unos hechos que considera como una «falta de respeto para todos los que tienen una formación cualificada para ejercer un trabajo concreto». Y es que, según Pomares, quien realmente dirige el primer equipo es Luis Enrique Díez «Gusi» -el segundo entrenador- y no José Antonio Poveda, que es quien posee la titulación adecuada para el puesto y que, supuestamente, se ha prestado a dejar su carné.

En su denuncia, Pomares «exime» de culpa al equipo verdiblanco «por la situación difícil que se ha vivido esta temporada», asegura, aunque desde la Junta Gestora del club apuntan que «solo exime a algunos miembros» y «si hubiera querido denunciar solo a esas dos personas habría utilizado otras vías diferentes», en palabras de Juan Sánchez, que ha negado las acusaciones defendiendo que «Gusi ha cumplido exactamente las mismas funciones con Víctor Bautista, Javi Navarro y ahora con Poveda». El problema, siempre según Sánchez, «es que se trata de un ataque personal contra el entrenador».

El club ha presentado ya alegaciones contra este escrito, y ahora será el Juez único quien determine si acepta o no esta denuncia. En caso de que las pruebas presentadas por Pomares sean suficientes, el club podría recibir una sanción que oscilaría entre los 3 y 5 mil euros, aunque el entrenador del filial insiste en que la denuncia es personal hacia los dos entrenadores, y no hacia el club.

Pomares ha querido defenderse también de las posibles acusaciones de que lo hace para su propio beneficio alegando que «podría haberlo denunciado hace casi dos meses, cuando ya tenía pruebas suficientes, pero he esperado a que el Novelda CF estuviera en una situación sin ningún riesgo en la clasificación. Y a falta de tres jornadas para no dar opción a que me pudieran ofrecer dirigir el equipo a mi tras esta denuncia». En esta línea, «renuncio a dirigir al primer equipo del Novelda CF esta temporada si se diera el caso que hiciera falta».

La denuncia, asegura, es «una cuestión de moral» con la que «quiero aportar mi granito de arena para que dejen de ocurrir estas prácticas más o menos habituales en los equipos de fútbol». José Antonio Poveda apuntaba en este sentido que «lo único que pretende Pomares es darse a conocer y que los medios hablen de él», negando categóricamente estos hechos y asegurando que «nadie dentro del club entiende esta denuncia».

No tomarán medidas

Desde la Junta Gestora del club, Juan Sánchez asegura que «el club no va a tomar medidas en contra de Gustavo Pomares, ya que consideramos que se debe a un arrebato», confiando en que «este hecho para nada va a enturbiar la imagen del Novelda CF».

Por su parte, Poveda adelantaba a este periódico que «en caso de que se demuestre que todo es mentira me plantearé tomar alguna medida en contra de Gustavo Pomares»

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡ VAYA RESULTA QUE EL NOVELDA TIENE AL «ENEMIGO» EN CASA¡¡
    No lo entiendo como entre compañeros¿¿¿¿¿¿.

  2. Queremos hacer saber, que el Juez Unico de la Federación Valenciana de Futbol, en el día de hoy, a desestimado la denuncia presentada por Gustavo Pomares, contra el Novelda, C.F. y su entrenador.
    Aupa Novelda, C.F.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES