Portada
Política
Comercio y Ciudad
Educación
Sanidad
Sucesos
Cultura y Sociedad
Barrios
Fiestas y Turismo
Deportes
Entrevistas
Hace un año...
 

 

EDUCACIÓN
Comienza el período de recogida de los bonos de ayuda para libros de texto
Las bibliotecas de Novelda amplían su horario durante agosto y septiembre
La asociación Gitana “I Lacho-Drom” imparte cursos para los jóvenes
Los estudiantes universitarios reciben 110.000 euros del Ayuntamiento
El Ayuntamiento destina 31.200 euros para las AMPAS
   
   
Educación / Los niños aprenden en el Mercado de Abastos la dieta mediterránea
Es una nueva edición de “Mercacole”, una actividad que ponen en marcha conjuntamente las concejalías de Mercado y Educación con el objetivo de que los niños aprendan las propiedades de una dieta sana, basada en los alimentos de la dieta mediterránea. Además de observar, podrán participar en diversos talleres donde confeccionarán sus propias brochetas de frutas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Ayer fueron los niños del Colegio Alfonso X El Sabio, pero pasarán por las instalaciones del mercado más de 300 niños de 4º de primaria de todos los centros educativos de la localidad durante los meses de marzo y abril. De la mano de José Luís Vicent, los niños aprenden cuáles son los alimentos más sanos y qué tipo de grasas contiene cada uno.

Francisco Cantó, concejal de Comercio, aprovechó la ocasión para agradecer a los vendedores del mercado su colaboración en esta iniciativa del consistorio, ya que hace que “los niños puedan valorar lo que es la dieta mediterránea y consumir en el Mercado de Novelda”. A esta felicitación se unió también Reme Boyer, quien destacó que se trata de una actividad íntimamente ligada a la iniciativa de su concejalía de implantar una enfermera escolar en los centros educativos. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, se mostró muy agradecido por el trabajo de las dos concejalías que participan en la actividad, así como a sus técnicos, destacando el importante papel que tiene para los niños la educación en esta materia y los beneficios para el Mercado de Abastos de la promoción que se realiza a través de actividades como esta.







































Miércoles, 10 de marzo de 2010 | Antonio Lorente















imprimir noticia
enviar por email



COMENTARIOS
Esta noticia no tiene ningún comentario.
ENVÍE SU COMENTARIO
Nombre
Email
Comentario
Para evitar envíos automatizados de spam es necesario que resuelva la siguiente operación matemática:
9 - 6  =  


NOTA SOBRE LOS COMENTARIOS:
  • Los comentarios estan moderados y deberán ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.
  • La dirección IP del usuario queda registrada.
  •  
     
    Copyright © 2010 Radio Lucentum, S.A. Todos los derechos reservados. | diseño y programación sitweb.net