Un incendio obliga a desalojar a los trabajadores de Carmencita en Novelda

Hacia el mediodía se ha declarado un incendio en una de las máquinas de la fábrica que la empresa de especias Carmencita tiene en Novelda, provocando un intenso humo que ha obligado a desalojar a los 90 miembros de la plantilla que se encontraban en el interior en ese momento. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

El fuego vuelve a hacer estragos en Novelda. Si ayer el incendio de una vivienda acababa con la vida de una mujer de 45 años, hoy le ha tocado el turno a la empresa de especias Carmencita. Pero afortunadamente sin daños personales. Hacia el mediodía se ha declarado un incendio en una de las máquinas de la factoría, provocando un intenso humo que ha obligado a desalojar a los trabajadores que se encontraban allí, alrededor de 90, según ha confirmado el director comercial, Francisco Escolano.

Rápidamente se ha activado el protocolo de actuación en caso de incendios. Un protocolo que, además, practicaron hace unas semanas mediante un simulacro. Esto ha permitido un rápido desalojo de todo el personal, que además ha colaborado en las labores de extinción del fuego. “Quiero felicitar a la empresa por su rápida actuación”, señalaba el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, que ha informado también que se han desplazado inmediatamente ocho de sus agentes, además de patrullas de la Guardia Civil y dos dotaciones del parque de bomberos de Elda.

Los bomberos han acabado rápidamente con las llamas y han despejado de humo las instalaciones. El intenso humo ha afectado a la zona donde está situada la máquina que ha provocado el fuego y a parte de las oficinas, ya que el incendio ha sido en la segunda planta de la fábrica.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, también ha acudido al lugar, destacando la importancia “de que las empresas tengan previsto un protocolo de actuación ante incendios como este”, alegrándose de que solo se hayan producido daños materiales.

El director comercial apuntaba que “estamos esperando que los bomberos nos confirmen el origen concreto del fuego”, pero espera que “mañana podamos retomar nuestra actividad con normalidad”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES