• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • martes, 7 de abril de 2020

San Roque pone punto y final a sus fiestas 2018

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El barrio de San Roque pone punto y final a sus fiestas 2018 con multitud de actividades que se desarrollaron desde por la mañana hasta por la noche entre las que destaca la suelta de vaquillas.

Llegado el 18 de agosto el barrio de San Roque puso fin a sus fiestas 2018 pero, antes de hacerlo, a las 12:30 tuvo lugar la fiesta de la espuma con un alto índice de participación y muchas ganas de pasarlo en grande. A las 13:00 comenzó la tradicional sesión paloma por gentileza de Anís Tenis de la que los vecinos disfrutaron junto a alguna sorpresa que preparó Magda, la hermana del presidente de la Comisión, Agustín García.

Por la tarde, sobre las 18:30h., empezó la degustación de Cafés Bou y la demostración de Randa. Seguidamente, a las 19:30 horas, dio comienzo el tradicional concurso de disfraces infantiles del barrio de San Roque con 56 participantes. El quinto premio fue para “el astronauta”, el cuarto para “el pavo real”, el tercero para “Aladina”, el segundo para “el saco de dinero” y el primero para “las nubes y el arcoíris”. Todos ellos recibieron una sandía y tendrán que pasar por Bazar Rocamora para escoger el regalo.

Tras dar los premios, el barrio revivió, por segundo año consecutivo, uno de los actos más tradicionales que antaño celebraba. Volvió a los aledaños de la Repla… ¡la vaca! Cuatro para ser exactos. Muchos fueron los vecinos que acudieron a esta cita y disfrutaron de un ambiente festivo que invitaba al disfrute. Los participantes llevaban un pañuelo verde y una gorra, obsequios de la comisión.

A las 21:00 h., en Reyes Católicos, tuvo lugar una demostración canina a cargo de la escuela Terra de Gossos en la que hicieron una demostración de defensa, obediencia básica y habilidades caninas bajo la atenta mirada de los allí presentes.

A partir de las 00:00 el grupo musical Niwala puso punto y final a las fiestas del barrio de San Roque 2018.

 

Galerías asociadas a esta noticia Ver todas las galerías

SAN ROQUE // Demostración canina - Terra de Gossos

SAN ROQUE 2018 // ¡Vuelve la vaca!

SAN ROQUE 2018 // Disfraces infantiles


SAN ROQUE 2018 // Fiesta de la espuma, sesión paloma, café bou y randa

Comentarios:

  • Magda 20 de agosto de 2018, 12:49

    Como sanroquera sin niños allegados disfrazados doy mis votaciones a los disfraces: primer premio para el saco de dinero; segundo premio para el policía y el detenido en el carrito con los barrotes; tercer premio para Aladina; cuarto premio para el astronauta; y quinto premio para el pequeño cocinero.

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    Buscador

    Últimos comentarios

    06 de abr de 2020, 20:39 Eva María

    Gracias, por ayudar a prevenir el contagio del virus.

    El Ayuntamiento inicia el reparto de mascarillas a la ciudadanía
    06 de abr de 2020, 19:43 JUAN JOSE ALDEGUER

    Ciertamente el ser humano es el causante de la degradación del planeta,contaminación,polución etc. . . la tierra tiene mecanismos de defensa como este virus tan agresivo y contagioso,me parece un artículo acertado y muy detallado,y necesario,saludos.

    ¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?
    06 de abr de 2020, 16:20 Cuánta razón

    Excelente enfoque de una realidad que debe hacernos recapacitar sobre cómo hemos llegado a tocar fondo. Por favor, échense a un lado aquellas personas con la única capacidad de ambicionar "cosas", y dejen trabajar y proponer una humanidad nueva, que viva en simbiosis con todo lo que la rodea, tal y como apunta este excelente profesional que ha escrito [...]

    ¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?

    Farmacia de guardia

    Ldo. A. García Mongars
    Avda. Reyes Católicos, 85
    965 602 688

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR