• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • martes, 7 de abril de 2020

La Estación cierra sus fiestas 2019

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El barrio de La Estación siguió con sus fiestas el 25, 26 y 27 de mayo con un espectáculo de gastronomía, conciertos y cultura popular. Además, celebraron ofrendas, procesiones y su tradicional misa en honor a su patrón San Pascual Bailón.

 

Las fiestas de La Estación estuvieron marcadas por la gastronomía local. Los vecinos y amigos del barrio compartieron gachamigas, paellas, aperitivos, sesiones de Anís Tenis, chocolatadas, entre otros muchos alimentos típicos.  Las comidas y almuerzos populares sirvieron de contexto para disfrutar de momentos de reunión entre familiares y amigos.

La música es uno de los protagonistas indiscutibles de las fiestas de La Estación. Los pasacalles fueron encabezados por el Presidente de la comisión de fiestas Javier Navarro y las Reinas mayor e infantil 2019 Neus García y Alba Sánchez. En las calles del barrio la música no cesó gracias a las numerosas charangas y bailes en la Plaza Amelia Galdó, de la banda Bataclán. También allí se celebró el ya mítico concierto de la orquesta Montecarlo, con lleno absoluto, o la música de la banda Shakara donde niños y mayores pudieron disfrutar de música de ayer y hoy. La música llegó a trasladarse también al Mercado de Abastos y a Sportium, donde los vecinos celebraron con refrescos.

Las tradiciones y la cultura popular son unos de los puntos fuertes de las fiestas de La Estación. Los asistentes disfrutaron de una exhibición de artesanía de bolillos y los niños (y adultos) jugaron con una competición de cucañas: carreras de sacos, merienda a ciegas, rotura de botijos…  Tampoco faltó la visita de los Nanos i Gegants, que amenizaron de forma inédita a la mesa electoral del barrio, al coincidir con las votaciones locales y europeas del día 26 de mayo.  

Además, rindieron culto a su patrón San Pascual Bailón con su popular ofrenda de frutos, la santa misa y la procesión en su honor. Los vecinos del barrio pudieron divertirse en la feria, recoger los dulces de la traca de caramelos, disfrazarse e incluso se bañaron todos juntos después de visitar la fábrica Bateig. Las fiestas finalizaron con la emoción de haberlas compartido otro año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galerías asociadas a esta noticia Ver todas las galerías

LA ESTACIÓN 2019 // Disfraces

LA ESTACIÓN 2019 // Lunes estacionero

LA ESTACIÓN 2019 // Procesión


LA ESTACIÓN 2019 // Cucañas

LA ESTACIÓN 2019 // Ofrenda de frutos

LA ESTACIÓN 2019 // Gachamigas


Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

06 de abr de 2020, 20:39 Eva María

Gracias, por ayudar a prevenir el contagio del virus.

El Ayuntamiento inicia el reparto de mascarillas a la ciudadanía
06 de abr de 2020, 19:43 JUAN JOSE ALDEGUER

Ciertamente el ser humano es el causante de la degradación del planeta,contaminación,polución etc. . . la tierra tiene mecanismos de defensa como este virus tan agresivo y contagioso,me parece un artículo acertado y muy detallado,y necesario,saludos.

¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?
06 de abr de 2020, 16:20 Cuánta razón

Excelente enfoque de una realidad que debe hacernos recapacitar sobre cómo hemos llegado a tocar fondo. Por favor, échense a un lado aquellas personas con la única capacidad de ambicionar "cosas", y dejen trabajar y proponer una humanidad nueva, que viva en simbiosis con todo lo que la rodea, tal y como apunta este excelente profesional que ha escrito [...]

¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR