• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 10 de diciembre de 2018

Cartas al director

Este espacio está reservado para todas esas inquietudes, quejas o felicitaciones de los ciudadanos que quieren compartir con todo el mundo.
Contacta a través de nuestro correo se.latigidadlevon@rotcerid

AYUDA PARA LA ASOCIACIÓN DE PÁRKINSON DE NOVELDA

Mari Carmen Torregrosa Tortosa - 25/09/2013

En estos momentos de mi vida me planteo dos caminos : 
-Abandonar
- Seguir luchando 
Después de cinco años de duro trabajo, me planteo la posibilidad de abandonar mi sueño en el que todos los enfermos de Párkinson de Novelda tuviesen una buena y digna calidad de vida ...
No puedo más ...
Es sabido ya por todos que el mantenimiento del enfermo es efectivo, en gran parte, por unas buenas terapias que por desgracia, no nos aporta la Seguridad Social .
Las condiciones en las que hemos estado hasta hoy, nos impiden evolucionar, por lo tanto, no podemos cumplir las espectativas del enfermo que viene en busca de nuestra ayuda .
No pretendemos ser un centro de día en el que el cuidador encuentra su desahogo, si no un centro donde el usuario va encontrando mejoría y puede mantenerse el máximo tiempo posible cognitiva y físicamente .
Y para eso necesitamos espacio, y tiempo ..
Lo que no se puede tolerar, es que se ponga en duda nuestra integridad como asociación. 
Estamos constituídas legalmente, y nuestras trabajadoras son la mayoría de ellas autónomas, con las correspondientes facturas anuales presentadas . El que no tengamos trabajadoras contratadas no nos impide cumplir igualmente con nuestras obligaciones. Todos nuestros usuarios están debidamente atendidos y protegidos .
Presentamos proyectos en Consellería y en Diputación, muchos de ellos aceptados y con toda la documentación que lo acreditan.
No permitiré que nuestra labor sea desmerecida .Basta ya ! 
A partir del lunes día 30 de septiembre, estamos en la calle.
Hemos pedido el centro donde estaban antes las urgencias pero también se nos ha denegado. 
Todo son obstáculos insalvables, o quizás los hacen insalvables para nosotros y no entiendo muy bien por qué. 
Lo que más siento de todo esto,es que la labor de tantos años quede en el olvido y que el Enfermo de Párkinson pierda aquello por lo que tanto y tanto hemos luchado. Ellos no lo merecen ...
Es una enfermedad tan complicada que necesita tanta ayuda ...
Por todo eso me veo a un paso de tirar la toalla . Me pregunto si realmente merece la pena luchar contra un muro. 
Un muro fuerte e inamovible que para nosotros se ha convertido en infranqueable ...
Siento de verdad tener que llegar a esta situación. Pero es por el bien de todos. Si no podemos evolucionar, no seguiremos adelante ...
En este momento necesitamos tu ayuda desesperadamente. Me da igual quien seas, si queda algún concejal que quiera luchar por nuestra causa y se lo permitan, si sois de la oposición y podéis echarnos una mano, si sois simples ciudadanos de Novelda que podéis hacer algo... 
Queremos salvar nuestro trabajo. Tenemos los medios humanos y económicos para poder hacerlo, para poder seguir luchando contra esta horrible enfermedad,pero nos falta el sitio .
Si puedes, ayúdanos ! 
Mamen (Representante de la Asociación ) 


Mi pagina

maria antonia roman gil - 22/08/2013

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para comunicarles algo que les puede interesar soy de Novelda y actualmente resido en Londres donde estoy con mis hijos pues la crisis nos afecta a todos .En estos momentos estoy con mucha ilusión pues he empezado con un proyecto muy bonito que les quiero dar a conocer y si usted le parece oportuno lo puede publicar.El proyecto es una pagina web Living-in-london.es vivir en londres y trabajar sobre todo ademas de aprendre ingles y desde aquí quiero animar a todo aquel que quiera o necesite cambiar su vida a vivir en Londres .me gustaría mucho que me contestaran es importante para mí poder ayudar .
un saludo y gracias


Otra de políticos

Roberto Ribelles - 20/06/2013

Sr. Director,estoy hasta las narices por no decir otra cosa(por mor de la
educación),de estos políticuchos que se presentan a las elecciones para
conseguir un escaño y un buen sueldo que es lo único que les interesa,pues
de los ciudadanos solo se acuerdan cuando necesitan el voto.Tanto debate
en todos los medios y todavía no he oido decir a ningún político ni tampoco
a ningún periodista que ya es hora de que se bajen los sueldos.Para que
el pais recupere credibilidad,deberían como mínimo rebajarse el sueldo
un 30% desde el Presidente,hasta los diputados,senadores,alcaldes,etc.,
etc. .Y como no lo hacen,eso nos demuestra que solo van por el sueldo.
Encima se regodean de la clase trabajadora machacándonos con nuevos
impuestos y subidas de precios,perdiendo cada vez mas poder adquisitivo.¡Nos quieren hundir!.Todos los sacrificios que hemos hecho la
clase trabajadora,se han volatilizado de un plumazo.
Un saludo para todos los sacrificados.


El amor y la política.

Víctor Álvarez - 13/06/2013

El amor y la política no son tan distintos como parece, de ambos se aprende de errores. Ustedes entenderán que todos nosotros estamos descontentos con la clase política actual. En los dos casos se toman decisiones equivocadas e incorrectas, eliges cosas que crees que cambiaran pero con el tiempo te das cuenta de que no es así.

Por ejemplo, nuestro actual gobierno toma decisiones desde el punto de vista ideológico, basadas en el fascismo que durante 40 años marchó a sus anchas por España. No quiero abrir heridas del pasado, pero piensen por ustedes, vean la realidad que nos ampara, desde hace unos años a esta parte. Se supone que un sistema democrático, debe ser "libre" y "plural", mientras esto nos sucede, España se hunde como el Titanic que un día fue, y cada uno de los españoles somos como esa orquesta que toca sin cesar, mientras se hunde en la mar, de la que no podemos o no nos dejan escapar.

Creo que queda suficientemente claro, lo que quiero reflejar en estás líneas. Ninguno de los partidos y políticos actuales aporta soluciones al terrible panorama que atravesamos, por que desengáñense, ninguno hará nada para solventar el agujero que ellos mismos han creado. Luego dirán que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando ellos han vivido por encima de la de todos.

En fin, el amor es como la política, no todas las novias fueron perfectas, pero todas te aportaron algo que te ayudo más adelante y que con el tiempo no volverás a cometer el mismo error de nuevo. Aunque el destino se empeñe en repetir los mismos errores del pasado.
Víctor Álvarez.


Grandes impuestos para forrar a los políticos

Manuel - 04/10/2012

Quiero trasmitir mi queja sobre los altos impuestos municipales en Novelda. Los ciudadanos estamos padeciendo el despilfarro y los sueldos desorbitados de estos políticos irresponsables e incompetentes.


Reflexión

Enrique Boyer - 06/09/2012

Un reto a la comunidad científica y cultural humana, demostrar científicamente estas palabras:

Asistimos al mayor cambio social global de la historia humana, una futura perspectiva histórica la tildará como tal; es inevitable y transcendental tomar conciencia de él, asumirlo, confiar en las nuevas voces de el presente que están destinadas y preparadas para llevar a cabo el logro, de la misma forma que en el pasado otras hicieron evolucionar positivamente el devenir de la humanidad.
Tan ilógico es esperar mesías salvadores, como seguir sometidos a una farsa que ya empieza a sonar caduca e interesada, “vivimos tiempos de cultura donde la brujería no es creíble”.
Llamar a las cosas por su nombre siempre ha sido un ejercicio de valentía individual reprimido por la intolerancia; “la especie humana lleva siglos sometida al maltrato psicológico social” y millones de personas despiertan a diario sometidas al miedo que produce efectos paralizantes, determinar la fuente del mal es imprescindible para poderle hacer frente, llegado a este punto la victoria es inminente, el miedo se convierte en patrimonio de quienes lo producían, empequeñecen y se extinguen junto a él; sólo el dinero egoístamente negado y las armas consiguen lo contrario, acumular o hacer que acumulen ambas cosas demuestra debilidad y falta de escrúpulos.
En la actualidad, el genocidio sistemático y silencioso africano extiende fronteras, en la actualidad, sabemos que estos hechos son demostrables, en la actualidad, está la opción de cambiar a mejor.
Por favor, no permitamos más insultos a nuestra inteligencia, el planeta tierra ya tiene su cerebro conectado, hagámoslo trabajar adecuadamente.


Un habitante del Planeta Tierra


las piscinas municipales

antonio t. - 06/08/2012

soy voluntario de cruz roja y este mes estoy llevando a personas discapacitadas a las piscinas municipales, y medí cuenta del peligro que existe en las losetas que rodean las piscinas son muy resbaladizas y esto podría traer alguna consecuencia si se cállese alguien por favor solo pido que cambien las losetas a si evitaremos caídas ya que las piscinas están muy bien de verdad seamos sensatos y velemos por la seguridad de todos los bañistas


el derecho a publicar y comentar bajo seudónimo

"clinclinclinclok" - 15/01/2011

"Esta muy manido el tema de lo que representa Internet en cuanto a libertades y comunicación. Es innecesario extenderse en lo que ha supuesto como desarrollo en el cambio de la forma de participar en la vida pública a personajes que, de otra manera, nunca habrían sido escuchados, porque nada hubieran dicho.

Este mundo variopinto, casi tan dispar como el mundo en que vivimos, está compuesto, lógicamente, por todos los personajes públicos que ven en él una magnífica ocasión de darse publicidad, a ellos mismos o a sus propuestas de cualquier tipo, normalmente ideológicas, políticas y, como no, también morales.

Es tan dispar que a estos personajes, que en sí ya son un amasijo tremendamente heterogéneo de personalidades, acostumbrados al aplauso, loas y alabanzas como único repique, muchas veces son sometidos a criticas, una más y otras menos voraces, por individuos a los que antes nunca habían oído, y a los que, las más de las veces, dicen representar, bajo el anonimato o el seudónimo.

Muchos leen en los grandes medios los comentarios a sus artículos, o a las noticias sobre ellos, y tratan de averiguar en los millares de comentarios las corrientes de pensamiento que llenan, eso es seguro, al pueblo llano, al que nunca antes habían escuchado como ahora, si es que alguna vez lo habían hecho. Otros alcanzan tal grado de indignación que, enarbolando la bandera de la libertad curiosamente, reclaman obligatoriedad de identificación de los comentantes en los medios. Comienzan por denominar insulto a la crítica, realmente lo ven así, como un insulto, es normal, ni siquiera sabían lo que es la crítica. En el fondo lo que piden es la seguridad de sus puestos. El púlpito o la tribuna sagrada, el micrófono unipersonal del que, hasta ahora han dispuesto.

Atrás quedaron los tiempos en el que el político o personaje público de turno hablaba y se marchaba. Se daba la vuelta, daba un portazo y, murmurando para si decía, ahí queda eso. No señor, usted ha hablado, ahora va a tener que escuchar lo que pensamos de la misma manera en la que usted nos ha hablado. ¿Acaso él me preguntó el nombre para darme su sermón? No, acaba de entrar en un mundo en el que existe la libertad de réplica anónima, la que no es exclusiva de personajes públicos, la que, además de no poner en peligro la seguridad de los débiles equilibrios del populacho, avanza a hacia una vida pública mas lógica, consecuente y real. Sí, real, la distancia entre la vida real y la que ven nuestros políticos es demasiado grande.

No es fácil, realmente va a ser duro conservar el espacio libre. Las voces de los ofendidos suelen ser poderosas e intransigentes. El fanatismo religioso y los demás regímenes totalitarios ya tienen prohibido el anonimato en Internet, cuando no el Internet mismo, y aquí, en occidente, en este mismo medio hace unos días, no faltan voces clamando por la prohibición, como en Irán, como en China, y lo único que esas voces demuestran es lo lejos que están y quieren seguir estando del pueblo, de la lógica.

No es un fenómeno nuevo, que se lo pregunten a José Martínez Ruiz, Azorin para los colegas, o a tantos otros, lo nuevo es que cualquiera puede serlo, y cualquiera somos muchos, todos.

No falta el anónimo maleducado, claro, pero la culpa no es del medio, sino de la educación de cada uno, y ahí no podemos hacer nada, ese es su pueblo."

Muchas gracias




ayudanos a ayudar.....

JOSE MARIA CASTELLO BELTRA - 27/12/2010

CARITAS SAN PEDRO APOSTOL




Estamos en Navidad, tiempo en que las familias se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús, la mayoría de nosotros estaremos con nuestros familiares y amigos. Pero hay personas que estarán solas que no tienen familia ni amigos, que no tienen alimentos, que no pueden abrigarse, ni donde vivir, ni menos calor caritativo, pero siempre hay personas voluntarias que se van a ocupar de ellos, desde Cáritas San Pedro Novelda y todas las Cáritas de la Diócesis Orihuela – Alicante, estaremos con ellos de corazón atendiendo sus necesidades mas importantes una vez más, como venimos haciendo desde siempre, ellos son nuestros hermanos mas necesitados y tenemos que ayudarles en este tiempo de Navidad y siempre, para que se sientan amados por todos nosotros.
(Porque yo tuve hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me abrigaste, enfermo y me curaste, sin techo y me alojaste en tu casa. Por cuanto lo hiciste con cada uno de estos más débiles, lo hiciste conmigo, dijo Jesús).
Estas palabras de nuestro Señor Jesucristo no deben caer en saco vacío
ya que la necesidad es mucha .
Ha sido un año difícil por la crisis, pero gracias a Dios y a la voluntad de las personas
Solidarias, Socios Cáritas, donantes anónimos, banco de alimentos, y colaboradores, y también nuestra Parroquia San Pedro Apóstol, podemos ofrecer una Cáritas para todos nuestros hermanos más necesitados.Gracias a todos.Recuerden amigos que no nos falta ¨echar¨ una mano si no las dos. Feliz Navidad..

Jose Maria Castelló.
(Cáritas)


10 de diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos

Jesús María García - 08/12/2010

Amnistía Internacional, con ocasión de este día ha impulsado una acción que se llevará a cabo en 50 países. El objetivo es apoyar cinco casos de personas que han sufrido abusos en China, Gambia, Guatemala, Rumania y Túnez, como muestra de los cientos de casos por los que trabaja la organización durante todo el año. La experiencia nos dice que un gesto tan simple como enviar un mensaje puede cambiar la vida de personas en riesgo, porque la unión de miles de acciones individuales puede marcar la diferencia.

Los casos se refieren a Mao Hengfeng, presa de conciencia china arrestada por su trabajo a favor de víctimas de desalojos forzosos y en defensa de derechos de la mujer, Femi Peters, preso de conciencia de Gambia detenido por ejercer su derecho a la libertad de expresión, Norma Cruz, defensora guatemalteca de derechos humanos amenazada de muerte, la comunidad gitana rumana de Miercurea Ciuc, desalojada por la fuerza y reubicada desde hace seis años en condiciones insalubres cerca de una planta de aguas residuales y Saber Ragoubi, tunecino condenado a muerte en un juicio sin las debidas garantías.

Podéis uniros a miles de personas que apoyan estos casos en todo el mundo a través de la página http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cinco-pasos-por-los-derechos-humanos/

Amnistía Internacional
Grupo local de Elda-Petrer


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



Todas las galerías de fotografías

Consagración del Santuario 09/12/2018

Pregón de Navidad 2018 / Geles Cano

Belén Municipal / Inauguración

📣

Programación Navidad 2018-19

Buscador

Últimos comentarios

09 de dic de 2018, 23:07 Vicente Díez

Buenas noticias. Felicidades y que siga la racha

Importante victoria del CB Jorge Juan
08 de dic de 2018, 23:31 Vicente Diez

Bonitas fotos que muestran el esfuerzo y la ilusion. Adelante

Los atletas del Novelda-Carmencita se reparten en diferentes pruebas
08 de dic de 2018, 16:06 Ivan ucles sanchis

Hablo en nombre propio no. . Y amigo menos. . Yo lo que digo es lo que habla mucha gente y es mi opinion propia, si. . Y no digo que sean todos. . Puesto que mi abuelo era policia local y como el muchos son buena gente y hacen su trabajo. . Pero [...]

La Policía Local detiene en Novelda a un individuo por atentado contra la autoridad

Farmacia de guardia

Farmacia María Segura
C/ Jaume II, 5
965 601 370

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR