• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • miércoles, 16 de enero de 2019

Llega a la Casa Modernista una muestra de cerámicas basadas en la obra de Segrelles

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Reme Tomás ha recreado la pintura de José Segrelles en forma de cerámicas y esculturas de barro que se podrán observar hasta el 14 de marzo en las instalaciones de la Casa Modernista de Novelda.

La imaginación del pintor valenciano José Segrelles ha pasado ahora a las tres dimensiones en una revisión de su obra a través de la escultora Reme Tomás, que se ha basado en algunas de sus pinturas para crear una colección de esculturas y figuras de barro que se pueden ver ya en la Casa Museo Modernista de Novelda.

Esta muestra, que recoge alrededor de 17 esculturas, muestra principalmente las basadas en dos obras de Segrelles, “las mil y una noches” y “los 7 pecados capitales”. Tomás ha apuntado que “poder transformar el barro en estas esculturas es una maravilla”, y ha explicado que “hay que tener en cuenta que es un material muy difícil de tratar, y nunca se sabe el resultado final que vas a encontrar una vez salga del horno. Aún así ha sido un trabajo fascinante”.

Por su parte, Merche Navarro, directora de la Casa Modernista de Novelda, ha agradecido la predisposición tanto de la Casa Museo de Segrelles como de la propia autora de acercar esta muestra a Novelda. Valentín Martínez, edil de Cultura, ha invitado a los ciudadanos a conocerla de cerca, y ha admitido que “es todo un lujo, sobre todo para los que amamos el modernismo”. Por último, Juan Carlos Tomo, director de la Casa Museo de Segrelles en Albaida, ha comentado que “esta exposición ya ha pasado por otros lugares de la provincia, y nuestro objetivo es dar a conocer la figura de este pintor por toda la comunidad”. 

VÍDEO

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

15 de ene de 2019, 23:18 Baches con dueño

Silvia, cariño por ahí vais mal, muy mal. Y vais mal porque vuestro antecesor, el Sr. Victor, ese que por lo visto vivía en Barrio Sésamo, después de montar un grupo con Triqui y la rana Kermit, se dedicaron entre los tres a dilapidar todo lo que iba entrando y todo aquello que no iba a entrar jamás. [...]

Compromís per Novelda denuncia el deterioro de los caminos rurales
15 de ene de 2019, 17:38 Jaime Segura Sainz

Por mucho que se avise. . . . Ni caso !!!!!

Compromís per Novelda denuncia el deterioro de los caminos rurales
15 de ene de 2019, 16:32 Emilio Pérez

PROFESOR MAGISTRAL Y SUBLIME.

Fallece el profesor Antonio Aranda Muñoz

Farmacia de guardia

Ldo. J. Vallejo Ramos
C/ Mayor, 2
965 600 489

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR