• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 25 de marzo de 2019

El noveldense David Beltrá inaugura una exposición en el Museo Monográfico del Azafrán

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El miembro del grupo C.I.E.N, coleccionista y descubridor de los tesoros de la Historia de Novelda repartidos por el mundo, ha organizado una muestra en Monreal del Campo (Teruel) con parte de su exquisito repertorio de cajitas de azafrán. En total, Beltrá ocupará cinco vitrinas de este importante centro cultural y de investigación del universo del azafrán desde su llegada a España. El estreno de la muestra tendrá lugar el 20 de octubre y se prolongará hasta el 31 del mismo mes

Una cajita de azafrán de Novelda (imagen de archivo)

A David Beltrá le habrán podido encontrar en algunos de los mercadillos, librerías de viejo o cualquier otro lugar recóndito de este país que pueda albergar un retazo, por minúsculo que sea, de la Historia de Novelda. Y es que este noveldense, miembro del conocido del grupo C.I.E.N, lleva toda una vida dedicada a la investigación, rescate y descubrimiento de los tesoros noveldenses que, por distintas circunstancias, se encuentran esparcidos por el mundo. Y el objetivo de esta pasión que Beltrá comparte con otros noveldenses ilustres de nuestra población, siempre recae en la misma idea: impedir que el pasado de Novelda se volatilice ante la fugacidad del tiempo.

De este modo, el noveldense David Beltrá inaugura hoy sábado 20 de octubre una atractiva exposición de 60 cajitas de azafrán (con buena parte del catálogo de sello noveldense) en el Museo Monográfico del Azafrán, ubicado en Monreal del Campo (Teruel). Una muestra que, en definitiva, ocupará cinco vitrinas hasta el próximo 31 de octubre y que agrupa, en muy resumidas cuentas, la sugerente y amplia colección de David Beltrá.

Comentarios:

  • Fernando 16 de octubre de 2007, 11:14

    Eres un máquina, David... Enhorabuena!

  • argalio 16 de octubre de 2007, 12:18

    ers un maquina una buena person a y no hay quien te gan a coleccionar cajitas de azafran y otras yerbas....

  • argalio 16 de octubre de 2007, 12:25

    ERES UN MAQUINA BUENA GENTE. Y NO HAY QUIEN TE GENE A COLECCIONAR LO QU TE DE LA GANA...., ENHORABUENA

  • antonio 16 de octubre de 2007, 20:04

    David Beltrá es un minucioso empresario que aprendió antes a coleccionar. Su tío, Manuel Torregrosa, le aleccionó bien en estos menesteres y él ha creado decenas de colecciones de diversas facetas de la historia noveldense. Es como un puzzle donde las piezas encajan perfectamente, sean cajas de azafrán o fotografías insólitas.
    David merece el apoyo de todos los noveldenses. Esperamos que esta muestra se pueda exhibir, algún día, en las dependencias de la Casa de Cultura, Casa-Museo Modernista o en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Si fuera una Exposición antológica de David Beltrá podría perfectamente llenar todos estos lugares de mil y un objeto, fotografía, recorte de prensa o vete tú a saber de qué. Lo seguro es que será original y bien cuidado.
    Noveldadigital hace bien en publicitar a sus valores locales.

  • david beltra 17 de octubre de 2007, 15:43

    Muchas gracias por las muestras de apoyo y cariño, que leo en estos comentarios. Creo que todos llevamos un coleccionista dentro de nosotros y que en alguna etapa de la vida lo hemos sacado a la luz. Para mi, coleccionar, supone recuperar, conservar y difunfir, es decir mostar a la sociedad el fruto de lo que uno persigue y el porqué. Cada uno tendrá una explicación a ello. PAra acabar, la mejor colección e irrepetible que tengo, es la de las personas que quiero, me quieren y comparto su amistad. GRACIAS. David Beltrá Torregrosa.

  • jose maria 17 de octubre de 2007, 19:47

    Gracias David, por el tiempo que dedicas a tu pueblo y por el ejemplo que nos das a tus vecinos.

  • José 17 de octubre de 2007, 20:24

    David, con tu email y tu exposición has demostrado, una vez más, que no sólo eres grande en tamaño. Tu corazón y generosidad para con Novelda también lo es y por ello felicidades por tu buen hacer.

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    Buscador

    Últimos comentarios

    24 de mar de 2019, 08:28 Madrugador

    Leo lo que aparece siempre sobre este muchacho y es un crack. Para sentirnos orgullosos en Novelda

    Deportistas noveldenses, por Vicente Díez.- José Luis Ibáñez (baloncesto)
    23 de mar de 2019, 22:40 Vicente Díez

    Que te salga toda la organización bien, Ánimo, Antonio

    Más de 30 participantes en el I Torneo de Tenis de Mesa de Novelda
    23 de mar de 2019, 12:11 JUSTICIA CON MAYUSCULAS

    Es fundamental proteger a las mujeres que son vilipendiadas y maltratadas sobre eso no cabe discusión. A ellas y a sus hijos, por supuesto y con todos los medios a nuestro alcance.
    Sólo un apunte, también hay víctimas no sólo de la violencia de género si no también de la propia ley. Una ley injusta a todas luces, [...]

    Novelda se suma al sistema «VioGén» para prevenir la violencia de género

    Farmacia de guardia

    Ldo. Manuel Climent Giner
    C/ María Cristina, 54
    965 603 733

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR