• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 20 de julio de 2019

La Casa Modernista acoge una exposición de los modelos navales de los siglos XVI al XVIII

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, con motivo de la celebración del XXX Aniversario de su creación en Novelda, ha organizado la Exposición "Del Atlántico al Pacífico", una extraordinaria muestra de modelos navales de embarcaciones indígenas de los siglos XVI al XVIII, realizadas por Miguel Godoy Sánchez, Restaurador Jefe del Museo Naval de Madrid y miembro de la Asamblea Amimstosa Literaria, que se puede visitar desde ayer en la Casa Modernista.

La Casa Modernista acogió ayer la inauguración de la muestra “Del Atlántico al Pacífico”, una extraordinaria muestra de modelos navales de embarcaciones indígenas de los siglos XVI al XVIII, realizadas por Miguel Godoy Sánchez, Restaurador Jefe del Museo Naval de Madrid y miembro de la Asamblea Amimstosa Literaria.

El comisario de la exposición ha sido el periodista madrileño Salvador Lechuga Lombos, y permanecerá abierta al público hasta el día 9 de abril. Cuenta, además, con el patrocinio de Aprocean y la Fundación Jorge Juan y con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo.

Esta exposición recoge el producto del trabajo de investigación arqueológica, modelismo naval e historia de la navegación y su contribución a ella de los marinos, descubridores y exploradores españoles de los siglos XVI, XVII y XVIII; realizado por D. Miguel Godoy a lo largo de más de 20 años. En ella se pueden contemplar 50 modelos de embarcaciones menores que abarcan desde el siglo XV hasta finales del XVIII, pinturas del autor y rudimentarias cartas de navegación procedentes de Polinesia.

La exposición sitúa al espectador en el contexto histórico en que las curiosas embarcaciones menores fueron avistadas por nuestros navegantes, mediante una serie de 11 paneles retroiluminados contenedores, en algunos casos, de reproducciones de documentos históricos procedentes de los archivos del Museo Naval, como el tratado de Tordesillas, cartografía de época o acuarelas de Rafael Monleón y, en otros, de carácter divulgativo como la cronología de los descubrimientos, técnicas de construcción naval o la descripción de las corrientes marinas. Así mismo se presenta una reproducción audiovisual de 10 minutos de duración.

La muestra fue inaugurada por el Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, y por el del Capítulo de Novelda, Pau Herrero. En el acto intervino también el autor, Miguel  Godoy; el Comisario de la Exposición, Salvador Lechuga y el Presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, que coincidieron en la importancia de esta muestra e invitaron a los ciudadanos a visitarla y conocer un poco más sobre este apasionante mundo.

VIDEO

 

Comentarios:

  • eli 11 de marzo de 2015, 15:04

    ¿En qué horario se puede visitar?

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    📣

    Programación fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2019

    Buscador

    Últimos comentarios

    19 de jul de 2019, 15:44 Vaya leyes!!!

    Esto es la bomba, si se puede probar solo la mitad de lo que cuenta la noticia no entiendo como están en libertad provisional y no en las canteras a trabajos forzados. Será porque vivimos en un país de pandereta o en una República bananera de pleno derecho. Así nos va y me parece que aún tenemos demasiada [...]

    La Guardia Civil desarticula en Novelda un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína
    18 de jul de 2019, 13:56 Pepito grillo

    Lo primero subida de sueldo y lo segundo se arreglan un mes sabático,
    Qué será lo tercero la subida de la contribucion

    El Pleno aprueba la solicitud de dos subvenciones para reparar el césped artificial del Polideportivo y mejorar el Centro Cívico
    18 de jul de 2019, 11:37 So

    Enhorabuena chicos!!! El mundo de la música hoy en día es un mundo difícil pero fascinante. Tengo el vivo ejemplo en casa, años de dedicación, esfuerzo y compromiso para poco a poco así conseguir metas, y lo más importante, divertirse y pasarlo bien haciendo lo que a uno le gusta, la música es cultura, es vida, es felicidad, y [...]

    Loud: «Hacemos la música que nos gusta»

    Farmacia de guardia

    Ldo. Manuel Climent Giner
    C/ María Cristina, 54
    965 603 733

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR