• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 18 de noviembre de 2018

Óscar Navarro estrena su última obra, “Legacy”, en Alemania

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Mañana sábado ofrecerá un concierto “en familia” en el Auditorio Nacional donde hará un repaso por los mejores temas de “los payasos de la TV”.

El compositor y director noveldense sigue trabajando duro para sacar adelante sus numerosos proyectos. Óscar Navarro llegó ayer a España tras una gira de seis conciertos por Alemania donde ha estrenado su última obra, el concierto para oboe y orquesta sinfónica “Legacy”, que ha sido interpretado por Ramón Ortega como solista y la Nordwest Deutche Philarmonie, dirigidos por Manuel López Gómez.

Con “Legacy”, Navarro explica que el paso del tiempo es algo que no podemos detener. Podemos recordar momentos pasados, disfrutar del presente e imaginarnos el futuro.  Durante el camino de la vida, dejamos huellas imborrables, huellas en lugares, en personas o momentos en vida que nos dejan marcados…. El Oboe es un fiel instrumento que ha sobrevivido al paso del tiempo desde la antigüedad y al que muchos compositores le han dedicado su más profunda  inspiración desde tiempos remotos. Grandes obras en la historia de la música han sido dedicadas a este instrumento y tras el paso del tiempo, siguen formando parte de nuestras vidas.

Con este concierto, “quiero dejar mi huella o legado, con una mirada al pasado, al presente y al futuro, que queda simbolizada en gran parte de la obra con un oculto “tic-tac” de un reloj. Este tic-tac nos va transportando en el tiempo por varios periodos de nuestra historia. Comenzamos desde la edad antigua,  simbolizada en el principio por unas líneas melódicas de carácter improvisado, misterioso, etéreo y con un suave toque étnico”, explica el propio compositor.

Próximas actuaciones

Óscar Navarro acaba de pisar suelo español y ya está inmerso en otros proyectos. Los más próximos serán dos conciertos que dirigirá en dos importantes auditorios. El primero será mañana sábado 25 de abril en el AUDITORIO NACIONAL (Sala Sinfónica). Los niños serán los protagonistas de este concierto en familia con los mejores temas de "LOS PAYASOS DE LA TV" arreglados para Orquesta Sinfónica. La música con la que crecimos vuelve a sonar a lo grande y con muchas sorpresas.

Y el próximo miércoles, el auditorio de Valladolid acogerá un concierto, dirigido también por el músico noveldense, en el que se hará un recorrido por la música de los años 70.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

17 de nov de 2018, 15:37 Cari

Le ha faltado difusión. La poca gente que había comentaba que se había encontrado con la feria y se habían quedado. A penas había gente que hubiese acudido adrede.
Es una pena, porque llevaba mucho trabajo detrás y ha estado muy bien. Pero la gente no se ha enterado.

I Feria del Voluntariado
17 de nov de 2018, 14:34 jose manuel cremades quesada

Gracias Carmen Mira por la labor en favor de un ecosistema racional que apueste por la diversidad y por matorral bajo autóctono que es el primer paso para rescatar terrenos erosionados y contaminados y por dar lustre a la concejalía de Medio Ambiente; ya por desgracia aquí en el pueblo siguen cortando arboles los [...]

Nueva jornada de reforestación en La Mola
17 de nov de 2018, 12:17 Javier

Enhorabuena, Silvia!

Sílvia Anna será la candidata a la alcaldía de Compromís

Farmacia de guardia

Ldo. J. I. Ojeda Jover
Avda. Constitución, 41
965 607 293

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR