• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

XXVI edición librería La Farándula del certamen narrativa para escolares y Centros Ocupacionales

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

La Librería La Farándula entrega los premios a los ganadores de la XXVI edición del certamen narrativa para escolares y Centros Ocupacionales que lleva su nombre y que actualmente es el más longevo de la provincia.

El joven noveldense de 12 años, estudiante de 1º de E.S.O. en el Colegio Santa María Magdalena de Novelda, Adrián del Rey Serena con su cuento  MEMORIAS DE UN BANCO”, recogió el  Pimer Premio de la Categoría "A".

En la Categoría “B”, el relato titulado HIJA DE PAPÁ fue el elegido por el jurado de esta edición. Su autora, Irene Reyes Noguerol, de 17 años, alumna de 2º  de Bachillerato en el I.E.S. Antonio Machado de Sevilla, se alza por segundo año consecutivo con este galardón.

El “Aula Verde” del Centro de Día “El Puente” de Aspe, recogió el Primer Premio de la Categoría “B” de Centros Ocupacionales con su trabajo "LA INVEROSÍMIL HISTORIA DE RAMÓN EL PAYASO, EL PÁJARO PÍO PIO Y EL GATO CALLA CALLA."

Todos ellos recibieron el trofeo diseñado por Joan Anna y realizado por Iván Larrea con la colaboración de la Asociación Mármol de Alicante,y un cheque de 200 euros en libros.

También recogieron su premio los finalistas:

Categoría “A”: Javier González Bernabeu, de 13 años, alumno de 2º de E.S.O. en el colegio Padre Dehon de Novelda. Lorena Igal Jiménez, de 13 años, estudiante de 1º de E.S.O. en el colegio Cardenal Larraona de Pamplona.

Categoría “B”: Carmen Aracil Segura de 14 años, estudiante de 3º E.S.O. En el colegio Santa María Magdalena de Novelda. Marta Michans Marquilles de 18 años estudiante de 2º de Bachillerato en el I.E.S. La Llitera en Albelda (Huesca).

Categoría “C”: El  “Aula Crema” del Centro de Día “El Puente” de Aspe. El Taller de Cuentos del Centro de Día “El Puente” de Aspe. Todos ellos recibieron el correspondiente trofeo y un cheque de 100 euros en libros.

VÍDEO

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR