• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • miércoles, 1 de abril de 2020

La Mauri Sanchis Band hace sonar el mejor funk-jazz en la Casa Museo Modernista

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de una espectacular velada musical en la que Mauri Sanchis y su banda demostraron que se expresan a ritmo de funk. El virtuoso del Hammond, envolvió la Casa Museo con su característico sonido, y deleitó al público con más de una hora y media de concierto

La Mauri Sanchis Band

La banda, está formada por el alcoyano Mauri Sanchis (teclista), los bilbaínos Blas Fernández (batería), Rober Caballero (bajo), Miguel Salvador (guitarra),el noveldense José Ramón Zamora (saxo tenor) y Luis Gutierrez (saxo alto). Musicalmente, Mauri es todo un referente en el panorama del smooth jazz internacional. Sus discos, tanto su debut, LESS IS MORE (2003) como su último trabajo, GOOD VIBES!!! (2006), han causado una gran sensación entre la crítica y se ha llevado numerosos elogios de las grandes figuras del blues y del jazz. En el campo del órgano Hammond es endoser de la propia marca, es el primer organista español que ha recibido este reconocimiento.

ENTREVISTA CON MAURI SANCHIS

¿Qué música te ha influido más?

Lo que más me ha influido es la música de Carlos Santana, Eric Clapton, los Blues Brothers e incluso, Jean Michael Jarre. También la música de muchos artistas del jazz, del funk o del rock, que han utilizado alguna vez un teclado Hammond en sus canciones, que es el sonido que me atrae.

¿Cómo empezaste tu andanza como músico de Jazz?

En California, en la Bahía de San Francisco. Combiné estudios con 4 bandas de blues. Tuve la suerte de tocar junto a Gary Hamilton, Jay Wood, the Blues Commandoes, y con la banda de Graham Foster.

¿Cómo te interesaste por el sintetizador Hammond?

Lo que más me gusta son los teclados y los sintetizadores. En el blues, en el jazz o en el funk, el teclado es muy importante y los sintetizadores están presentes en todos los grupos. El Hammond es mi sonido, con el que me identifico y con el que sé expresarme.

¿Has hecho estudios en algún conservatorio?

No, soy autodidacta. Todos mis compañeros de grupo tienen sus estudios hechos, pero yo nunca he asistido a ningún conservatorio. Es una ventaja y, claro, también una desventaja. Es algo que me puede ayudar a ser más creativo ya que no me ata ningún método a la hora de tocar.

¿Qué te parece la Casa Museo Modernista como lugar para tocar tu música?

Es un sitio precioso. Mis compañeros y yo pensábamos que la acústica iba a darnos problemas y que no podríamos tocar con demasiada potencia, pero nada de eso, la acústica ha resultado ser fabulosa, nos ha sorprendido.

¿Tienes disco nuevo preparado?


Sí, el disco, que saldrá en 2008, está ya grabado. Cuenta con colaboraciones de artistas de renombre internacional. Ahora mismo estoy preparando un trabajo con una cantante de Nueva York.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

31 de mar de 2020, 18:16 No faltan H. P. y no habló de impresoras

Que lo pongan a limpiar letrinas de los hospitales hasta que la pandemia acabe y si enferma entonces que piense en el mal que le deseaba al prójimo

Detenido por toser en la cara de los trabajadores de un supermercado en Pinoso
31 de mar de 2020, 13:51 Vicente Díez

Interesante e instructiva está artesanía. Tomo nota.

«Qué hacer en casa para aprovechar el tiempo», hoy con Clara Rico
30 de mar de 2020, 22:30 ISABEL PASTOR GÓMEZ

Hola, buenas noches:

Mi padre falleció el sábado, no por coronavirus sino por su patología cardíaca. Mi madre se ha quedado sola, en Aspe. Mis hermanas y yo hemos hecho turnos para acompañarla. Yo vivo en Novelda y necesito desplazarme a su casa.

El Ayuntamiento de Aspe ha expedido un certificado a una de mis hermanas, que [...]

La Policía Local de Novelda contesta a las preguntas de los ciudadanos

Farmacia de guardia

Farmacia María Segura
C/ Jaume II, 5
965 601 370

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR