• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

Armando Esteve: «No queremos privilegios para nosotros, sino igualdad para todos»

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El alcalde ha reclamado durante su discurso del 9 de octubre un financiamiento justo para la comunidad y ha destacado que es «un buen día para sentirnos orgullosos de nuestra cultura».

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido esta mañana el acto institucional del 9 de octubre, el día de todos los valencianos y en el que «conmemoramos nuestro origen y el de nuestras instituciones», apuntaba Armando Esteve, alcalde de Novelda.

El acto ha contado con la presencia de la corporación municipal, y el alcalde ha leído un discurso institucional en el que ha pedido, principalmente, un financiamiento «más justo» para la Comunidad Valenciana. «Buscamos un futuro más justo donde la convivencia y la fraternidad sean posibles», apuntaba Esteve, y pedía que «todas las comunidades sean financiadas con los mismos criterios, no se debe permitir los privilegios para nadie». Por eso, continuaba, «no queremos privilegios para nosotros, sino igualdad para todos». En esta línea defendía que «nos queda un trayecto muy grande que recorrer para alcanzar la igualdad», pero no solo a nivel político, sino también social.

Por otro lado, el alcalde señalaba que «es un buen día para recordar nuestra historia y sentirnos orgullosos de nuestra cultura, tradiciones y forma de ser», destacando aspectos como la arquitectura modernista de la ciudad, el Santuario y el Castillo o las fiestas de Moros y Cristianos y de los diferentes barrios.

Esteve ha hecho referencia también al 600 aniversario de la Generalitat Valenciana y ha leído todo su discurso en valenciano. El acto, como es tradición, ha terminado con el himno regional valenciano del maestro José Serrano.

Galerías

9 d octubre 2018

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR