• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

Óscar Navarro estrena en Los Ángeles su III concierto para clarinete

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

La «Downey Symphony Orchestra», bajo la dirección de Sharon Lavery, y con el clarinetista David Van Maele, serán los encargados de estrenar en Estados Unidos el 20 de octubre la última obra del compositor noveldense.

Este nuevo trabajo fue estrenado mundialmente el pasado mes de julio por la «Óscar Navarro Symphony Orchestra» en los conciertos de verano titulados «La Gran gala de verano», que ofreció en varios auditorios como el ADDA de Alicante. Esta orquesta, creada por el propio compositor, fue la encargada de estrenar este nuevo concierto junto al solista belga David Van Maele, un estreno muy esperado por el mundo del clarinete tras el éxito del pasado «II Concerto», obra estrenada por el clarinetista José Franch Ballester, que ya es casi obligada en el repertorio clarinetístico actual. Además, ha sonado con grandes orquestas como «The Cleveland Orchestra», «Princeton Symphony», «Lousville Symphony Orchestra», «Moscow Philarmonic» o la «Orquesta Sinfónica del principado de Asturias».

El solista y el compositor viajarán a Downey para trabajar en los ensayos de este nuevo estreno que tendrá lugar el día 20 de octubre en el «Downey Civic Theater» (Downey, CA) a las 7.15 pm.

Además, en el programa se incluye «Downey Overture», la obertura que Navarro dedicó a la orquesta y su directora en 2012 y por la que consiguió el «Certificate of Recognition» de la ciudad de Downey.

Comentarios:

  • Juan Nieto Rodriguez de la Paz 10 de octubre de 2018, 11:55

    Sí señor, el gran e infatigable compositor Oscar Navarro como siempre en su línea de creación; esperemos que para las próximas fiestas del 50 aniversario de los "Moros y Cristianos" nos sorprenda con el pasodoble que nos tiene prometido, me imagino que será algo espectacular.

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    Buscador

    Últimos comentarios

    16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

    Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

    Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

    Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
    16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

    Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

    Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
    16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

    Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

    Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

    Farmacia de guardia

    Ldo. Manuel Climent Giner
    C/ María Cristina, 54
    965 603 733

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR