• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

La ciudad se sumergirá en el Modernismo

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en la ciudad «Novelda Modernista», la segunda edición de unas jornadas que promocionan el modernismo que alberga cada rincón de la ciudad, con la novedad del concurso de Indumentaria Modernista.

El Ayuntamiento apuesta un año más por fomentar y recordar la época del modernismo, y de la que Novelda tiene mucho que ofrecer.

Este año el cartel anunciador adquiere mayor protagonismo, en él aparecen dos noveldenses que representarán esta segunda edición, ellos son Joaquín Bernabeu y Elena Buitrago (Reina de Fiestas 2017). Con esto pretenden conseguir que los jóvenes participen en esta actividad, acudiendo con los atuendos de la época, pues se trata de una actividad intergeneracional.

Además de dar a conocer la historia modernista que la ciudad alberga, el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, destacó que «lo que queremos es que la gente venga ataviada con las vestimentas de aquella época, como hacen las localidades vecinas de Alcoy, Cartagena o Tarrasa».

Se podrá conocer el patrimonio en un fin de semana en el que los edificios modernistas estarán abiertos para visitarlos, además se complementará con conferencias y exposiciones desde el miércoles 24 de octubre, con el colofón de actividades del fin de semana.

Desde el MUAN, «Museo del Mármol, Uva y Azafrán», apoyan esta iniciativa. Su director David Beltrá asegura que «esta edición viene con fuerza». Con su participación aportan el primer concurso de indumentaria modernista, valorando que los participantes se vistan ambos días, y no solo de alta burguesía sino como trabajadores y representantes de los oficios. Las bases del concurso se colgarán en unos días en la página web de turismo novelda.es, o llamando al 96 560 92 28 donde se podrán inscribir en las modalidades de pareja, individual, grupo o familias y una cuarta categoría de trabajadores. Por su parte Verónica Quiles, ha proporcionado un teléfono, con el que se puede contactar con ellos, para recibir asesoramiento sobre el concurso y sus vestimentas, 622 73 58 66.

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR