• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

12 de octubre, celebración del día de la Hispanidad y Virgen del Pilar

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Hoy se ha llevado a cabo la celebración del 12 de octubre, día de la Hispanidad, y día en el que la Guardia Civil rinde honores a su patrona, la Virgen del Pilar.

 

A medio día tenía lugar la celebración de la eucaristía, en la Iglesia de San Roque, oficiada por el párroco Antonio Alcolea, que estuvo acompañado por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, el superior de los reparadores el padre Manuel y el superior de los Capuchinos de Orito, el padre Ismael.

Seguidamente en el cuartel de la Guardia Civil tuvo lugar el acto de celebración por el día de su patrona. En primer lugar, se procedió a la imposición de condecoraciones concedidas por el Ministerio de Interior. Recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría de cruz con distintivo blanco, el cabo primero Fernando Ramos Manteca, y el guardia civil José Ángel Mira Rodríguez.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, quiso destacar la labor de este cuerpo de seguridad, pues «están siempre cuando se les necesita, y su éxito significa nuestra tranquilidad, seguridad y defensa de nuestra libertad».

Por su parte el teniente de alcalde del ayuntamiento de Monforte del Cid, Vicente García, destacó la versatilidad y la capacidad de adaptación a la nueva sociedad y nuevos tiempos, haciendo mención especial al vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo, y destacando la gran ayuda en la protección de los campos y cultivos.

Juan José Castelló Molina, Diputado de deportes de la Diputación de Alicante, destacó que «los españoles estamos de doble celebración, celebramos el día de la hispanidad, fiesta nacional de los que nos sentimos españoles, y ponemos en valor los símbolos que nos representan, la bandera, el himno, la constitución; y el día de la patrona de este cuerpo de seguridad, imprescindible en nuestra comarca para que los agricultores se sientan más seguros, pues tienen colgando de la cepa el trabajo de todo un año».

Finalizó el turno de palabra con el Teniente Comandante de puesto Raúl Valadés, que destacó la disciplina, «un valor que constituye un claro factor de cohesión para mandar con responsabilidad y obedecer lo mandado». Hizo mención especial al Brigada Jinés García Gómez, destinado recientemente a este cuartel. Así como a la figura del guardia civil recientemente jubilado, Jaime Risueño Ruiz. Recordó la reciente equiparación salarial, como un claro reconocimiento a la ardua labor que desempeñan, así como el nuevo plan de estudios implantado en la Guardia Civil.

Para finalizar el acto, se hizo un homenaje a los guardias civiles que murieron en acto de servicio, depositando una corona de flores portada por un guardia civil y una policía local, dejándola a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar por Raúl Valadés y el alcalde Armando Esteve.

Se clausuró el acto con el himno de la Guardia Civil y el himno de España.

 

 

Galerías

12 de octubre 2018

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR