• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 18 de noviembre de 2018

Novelda acogerá en un fin de semana la Feria de la Uva y las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

La Feria de la Uva se traslada este año a La Glorieta junto a una feria artesanal durante los días 9, 10  y 11 de noviembre.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo han unido esfuerzos para programar un intenso fin de semana repleto de actividades que se desarrollarán del 9 al 11 de noviembre en la Glorieta, con la jornada del sábado como protagonista al coincidir en el mismo espacio la recuperada Feria Artesanal y la Feria de la Uva.

Desde el viernes hasta el domingo el emblemático parque acogerá una «representación variada y rica de artesanos», como indicaba la técnica de Cultura, Carmen Payá, que elaborarán, mostrarán y pondrán a la venta sus productos, al tiempo que se ofrecerán talleres para todos niños y adultos.

El sábado la muestra de artesanía coincidirá con la Feria de la Uva que, en su quinta edición, abandona su emplazamiento tradicional en la Plaça Vella para trasladarse a la Glorieta con el objetivo de convertir el evento en una «jornada festiva», en palabras del concejal Francisco Sepulcre, con la que se pretende poner en valor la uva de mesa embolsada cuando se encuentra en plena campaña. Productores, vendedores y consumidores se reunirán en este evento en el que también participarán cafeterías y restaurantes de la zona que ofrecerán una serie de tapas con la uva como protagonista.

La música será también un elemento importante en la jornada del sábado que comenzará con la participación de la DJ Mónika Rendón animando la mañana, para continuar por la tarde con un concierto a cargo de la Big Band de la Sociedad Musical Santa María Magdalena y concluir con un pasacalles a cargo de la Colla de dolçainers i tabaleters L'Esclat.

Jornadas gastronómicas

Coincidiendo con la Feria de la Uva durante el fin de semana ocho restaurantes locales (La Villa, Bodega Heretat de Cesilia, Casa L'Art, Levante, La Mola, Cucuch, Ristorante Italiano y Clandestino Gastrobar) participarán en las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán con menús elaborados con estos ingredientes que se podrán degustar en los servicios de comida y cena del sábado y comida del domingo con un precio de 25 euros.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

17 de nov de 2018, 15:37 Cari

Le ha faltado difusión. La poca gente que había comentaba que se había encontrado con la feria y se habían quedado. A penas había gente que hubiese acudido adrede.
Es una pena, porque llevaba mucho trabajo detrás y ha estado muy bien. Pero la gente no se ha enterado.

I Feria del Voluntariado
17 de nov de 2018, 14:34 jose manuel cremades quesada

Gracias Carmen Mira por la labor en favor de un ecosistema racional que apueste por la diversidad y por matorral bajo autóctono que es el primer paso para rescatar terrenos erosionados y contaminados y por dar lustre a la concejalía de Medio Ambiente; ya por desgracia aquí en el pueblo siguen cortando arboles los [...]

Nueva jornada de reforestación en La Mola
17 de nov de 2018, 12:17 Javier

Enhorabuena, Silvia!

Sílvia Anna será la candidata a la alcaldía de Compromís

Farmacia de guardia

Ldo. J. I. Ojeda Jover
Avda. Constitución, 41
965 607 293

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR