• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 18 de noviembre de 2018

Novelda consagrará en diciembre el Santuario de Santa Mª Magdalena

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Se cumplen 100 años de la primera piedra de este templo modernista, y aprovecharán la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia para consagrar este lugar que en su día solo fue bendecido.

El párroco de San Pedro, Francisco Rayos, ha presentado los actos programados para la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia a Novelda. Su llegada será el 6 de diciembre, y volverá a la ciudad después de 50 años porque «la Parroquia ha sido declarada templo jubilar dentro del Año Jubilar de San Vicente Ferrer», explicaba Rayos.

Su primera parada será en el barrio de la Estación, pero pasará por las parroquias de San Roque, el Asilo y María Auxiliadora. Además, recorrerá los diferentes colegios concertados de la ciudad y acompañará a la imagen de la Inmaculada en su procesión del día 8 de diciembre.

El día central será el 9 de diciembre, cuando se celebrará en el Santuario una multitudinaria misa que presidirá el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Esta celebración servirá, además, para consagrar el Santuario cuando se cumplen 100 años de la primera piedra de su construcción. «En su día se bendijo, pero no se consagró», apuntaba el párroco de Novelda. La consagración es «signo de que el templo está dedicado al culto de Dios», añadía, por lo que esperan que acuda mucha gente a este acto para el que pondrán servicio de autobuses.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

17 de nov de 2018, 15:37 Cari

Le ha faltado difusión. La poca gente que había comentaba que se había encontrado con la feria y se habían quedado. A penas había gente que hubiese acudido adrede.
Es una pena, porque llevaba mucho trabajo detrás y ha estado muy bien. Pero la gente no se ha enterado.

I Feria del Voluntariado
17 de nov de 2018, 14:34 jose manuel cremades quesada

Gracias Carmen Mira por la labor en favor de un ecosistema racional que apueste por la diversidad y por matorral bajo autóctono que es el primer paso para rescatar terrenos erosionados y contaminados y por dar lustre a la concejalía de Medio Ambiente; ya por desgracia aquí en el pueblo siguen cortando arboles los [...]

Nueva jornada de reforestación en La Mola
17 de nov de 2018, 12:17 Javier

Enhorabuena, Silvia!

Sílvia Anna será la candidata a la alcaldía de Compromís

Farmacia de guardia

Ldo. J. I. Ojeda Jover
Avda. Constitución, 41
965 607 293

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR