• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

Santa Cecilia, patrona de lo músicos, recordada por el Conservatorio Mestre Gomis

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

San Pedro acogió ayer la misa de las 19:30h cantada por el coro y la orquesta del Conservatorio de Música Mestre Gomis, para celebrar el día de Santa Cecilia.

 

Ayer los músicos estaban de celebración, y los alumnos del Conservatorio de Música Mestre Gomis ofrecieron un concierto bajo los pilares de la iglesia de San Pedro, en honor a Santa Cecilia.

Según dicen, Santa Cecilia, amante de la música, se dedicó internamente a cantar a Dios mientras los músicos tocaban en su boda, acordada por sus padres. El Papa que la nombró patrona de los músicos, dijo que había «demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».

Comenzaron la tarde celebrando la misa de las 19.30h cantada por los alumnos del conservatorio, y oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos.

A continuación los asistentes pudieron disfrutar de elegantes melodías en un concierto instrumental dirigido por la concertina Tania Boneva, en el que interpretaron obras de A. Marcello, con Álvaro Beltrá Aparicio como oboe solista, A. Vivaldi con Tania Boneva y Quim Pascual Egea como violines solistas, poniendo el broche final a la noche con el Canon a 3 de J. Pachelbel.

 

Galerías

SANTA CECILIA 2018 // Conservatorio Mestre Gomis 22-11-2018

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR