• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 10 de diciembre de 2018

Santa Cecilia, patrona de lo músicos, recordada por el Conservatorio Mestre Gomis

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

San Pedro acogió ayer la misa de las 19:30h cantada por el coro y la orquesta del Conservatorio de Música Mestre Gomis, para celebrar el día de Santa Cecilia.

 

Ayer los músicos estaban de celebración, y los alumnos del Conservatorio de Música Mestre Gomis ofrecieron un concierto bajo los pilares de la iglesia de San Pedro, en honor a Santa Cecilia.

Según dicen, Santa Cecilia, amante de la música, se dedicó internamente a cantar a Dios mientras los músicos tocaban en su boda, acordada por sus padres. El Papa que la nombró patrona de los músicos, dijo que había «demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».

Comenzaron la tarde celebrando la misa de las 19.30h cantada por los alumnos del conservatorio, y oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos.

A continuación los asistentes pudieron disfrutar de elegantes melodías en un concierto instrumental dirigido por la concertina Tania Boneva, en el que interpretaron obras de A. Marcello, con Álvaro Beltrá Aparicio como oboe solista, A. Vivaldi con Tania Boneva y Quim Pascual Egea como violines solistas, poniendo el broche final a la noche con el Canon a 3 de J. Pachelbel.

 

Galerías

SANTA CECILIA 2018 // Conservatorio Mestre Gomis 22-11-2018

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación Navidad 2018-19

Buscador

Últimos comentarios

09 de dic de 2018, 23:07 Vicente Díez

Buenas noticias. Felicidades y que siga la racha

Importante victoria del CB Jorge Juan
08 de dic de 2018, 23:31 Vicente Diez

Bonitas fotos que muestran el esfuerzo y la ilusion. Adelante

Los atletas del Novelda-Carmencita se reparten en diferentes pruebas
08 de dic de 2018, 16:06 Ivan ucles sanchis

Hablo en nombre propio no. . Y amigo menos. . Yo lo que digo es lo que habla mucha gente y es mi opinion propia, si. . Y no digo que sean todos. . Puesto que mi abuelo era policia local y como el muchos son buena gente y hacen su trabajo. . Pero [...]

La Policía Local detiene en Novelda a un individuo por atentado contra la autoridad

Farmacia de guardia

Farmacia María Segura
C/ Jaume II, 5
965 601 370

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR