• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 21 de julio de 2019

«Voces por Benin» actuará en Novelda por los derechos de la infancia en África

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El Coro infantil BeningBé «Voces por Benin» actuarán el próximo domingo 7 de julio en Novelda, en la Iglesia de San Pedro a las 20,30 h. dentro de la gira que están realizando en la Comunidad Valenciana. Una gira solidaria que durante este verano llevará las voces de 25 niños y niñas del país africano a mostrar su realidad y cantar por sus derechos.  

 

Es ya la segunda gira del coro en nuestro país tras la buena acogida el año pasado. Algunos de estos menores y jóvenes ya sueñan con la música como forma de mejorar su vida en el futuro.

El coro forma parte del proyecto de educación para la infancia, con música, español y alfabetización, que realiza en Benin la «Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana».

En el último año han aumentado notablemente las inscripciones de alumnos para asistir a clase. La Fundación realiza además otros proyectos de cooperación al desarrollo en este país, uno de los más pobres de África, y donde muchos menores están sin escolarizar, se utilizan como mano de obra y muchos sufren alguna forma de esclavitud. Por eso en sus canciones, interpretadas en 10 idiomas diferentes, hablan de racismo, guerras, trabajo infantil, pero también de solidaridad, educación, amistad y gratitud.

«Juntos Por la Vida» organiza esta gira «para sensibilizar sobre la vida de la infancia en Benin, defender sus derechos, y ofrecer más oportunidades a estos niños y niñas, además de que puedan conocer otras realidades». A su vuelta a Benin los niños se convierten en impulsores y motor de educación y desarrollo, «su vida comienza a cambiar», según afirma Clara Arnal, presidenta de la Fundación y directora del proyecto.

Es una iniciativa integradora, ya que el coro está formado por menores de la capital Cotonou y de zonas rurales del país en situación de pobreza. A todos les une su pasión por la música.

Tras su llegada a Valencia el pasado 17 de junio, han realizado varios conciertos en Madrid, y ahora vuelven a la Comunidad Valenciana .

Del 6 al 13 de julio estarán en varias ciudades de Alicante: en Novelda (7), Orba (10), Alfaz del Pi (12), y Benidorm(13). Por último el coro «Voces por Benin» volverán a Valencia y finalizarán su gira con una gala solidaria el 18 de julio en el Espai Rambleta .

www.vocesporbenin.org

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2019

Buscador

Últimos comentarios

19 de jul de 2019, 15:44 Vaya leyes!!!

Esto es la bomba, si se puede probar solo la mitad de lo que cuenta la noticia no entiendo como están en libertad provisional y no en las canteras a trabajos forzados. Será porque vivimos en un país de pandereta o en una República bananera de pleno derecho. Así nos va y me parece que aún tenemos demasiada [...]

La Guardia Civil desarticula en Novelda un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína
18 de jul de 2019, 13:56 Pepito grillo

Lo primero subida de sueldo y lo segundo se arreglan un mes sabático,
Qué será lo tercero la subida de la contribucion

El Pleno aprueba la solicitud de dos subvenciones para reparar el césped artificial del Polideportivo y mejorar el Centro Cívico
18 de jul de 2019, 11:37 So

Enhorabuena chicos!!! El mundo de la música hoy en día es un mundo difícil pero fascinante. Tengo el vivo ejemplo en casa, años de dedicación, esfuerzo y compromiso para poco a poco así conseguir metas, y lo más importante, divertirse y pasarlo bien haciendo lo que a uno le gusta, la música es cultura, es vida, es felicidad, y [...]

Loud: «Hacemos la música que nos gusta»

Farmacia de guardia

Ldo. J. J. del Río Salanova
C/ Emilio Castelar, 37.
965 600 690

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR