• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 23 de septiembre de 2019

«Voces por Benin» actuará en Novelda por los derechos de la infancia en África

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El Coro infantil BeningBé «Voces por Benin» actuarán el próximo domingo 7 de julio en Novelda, en la Iglesia de San Pedro a las 20,30 h. dentro de la gira que están realizando en la Comunidad Valenciana. Una gira solidaria que durante este verano llevará las voces de 25 niños y niñas del país africano a mostrar su realidad y cantar por sus derechos.  

 

Es ya la segunda gira del coro en nuestro país tras la buena acogida el año pasado. Algunos de estos menores y jóvenes ya sueñan con la música como forma de mejorar su vida en el futuro.

El coro forma parte del proyecto de educación para la infancia, con música, español y alfabetización, que realiza en Benin la «Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana».

En el último año han aumentado notablemente las inscripciones de alumnos para asistir a clase. La Fundación realiza además otros proyectos de cooperación al desarrollo en este país, uno de los más pobres de África, y donde muchos menores están sin escolarizar, se utilizan como mano de obra y muchos sufren alguna forma de esclavitud. Por eso en sus canciones, interpretadas en 10 idiomas diferentes, hablan de racismo, guerras, trabajo infantil, pero también de solidaridad, educación, amistad y gratitud.

«Juntos Por la Vida» organiza esta gira «para sensibilizar sobre la vida de la infancia en Benin, defender sus derechos, y ofrecer más oportunidades a estos niños y niñas, además de que puedan conocer otras realidades». A su vuelta a Benin los niños se convierten en impulsores y motor de educación y desarrollo, «su vida comienza a cambiar», según afirma Clara Arnal, presidenta de la Fundación y directora del proyecto.

Es una iniciativa integradora, ya que el coro está formado por menores de la capital Cotonou y de zonas rurales del país en situación de pobreza. A todos les une su pasión por la música.

Tras su llegada a Valencia el pasado 17 de junio, han realizado varios conciertos en Madrid, y ahora vuelven a la Comunidad Valenciana .

Del 6 al 13 de julio estarán en varias ciudades de Alicante: en Novelda (7), Orba (10), Alfaz del Pi (12), y Benidorm(13). Por último el coro «Voces por Benin» volverán a Valencia y finalizarán su gira con una gala solidaria el 18 de julio en el Espai Rambleta .

www.vocesporbenin.org

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación Barrio La Garrova 2019

Buscador

Últimos comentarios

21 de sep de 2019, 12:41 CON LOS PIES EN LA TIERRA

Espero que ya seais conscientes de que habeis perdido, y que parte de esta derrota ha sido debida a vuestra pereza.
"NINGUNA PIEZA MAESTRA FUE CREADA POR UN ARTISTA PEREZOSO"
Aplicaros el cuento y A TRABAJAR !!!!

Opinión de Hortensia Pérez, PP Novelda
21 de sep de 2019, 08:38 Nos explota en la cara

Un individuo que le pone un cuchillo en el cuello a un menor para robarle y queda en libertad con cargos. Luego, cuando vaya al juzgado, le reñiran un poco, le dirán que no lo haga más y ya está, a la calle a ser bueno.
!!Que país más guay para la gentuza!!

Detienen al autor que robó, con intimidación, el teléfono móvil de un menor
21 de sep de 2019, 08:01 Vicente Díez

Un Club con mucha actividad. Sois un referente para el deporte amateur.

El Club Atlético Novelda Carmencita participa en varias carreras populares

Farmacia de guardia

Ldo. J. Vallejo Ramos
C/ Mayor, 2
965 600 489

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR