• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 29 de marzo de 2020

Éxito en la presentación de "Modernismo en Novelda. El legado de un esplendor comercial"

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

En el acto estuvieron presentes todos los autores de este libro

Multitudinaria presentación del libro "Modernismo en Novelda. El legado de un esplendor comercial" en la que participaron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la vicerrectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, las editoras del libro, Mercedes Navarro y Rosanna Arango, y en representación del grupo multidisciplinar de autores, Daniel Climent y Carles Martín.
Un acto que estuvo dirigido por la maestra de ceremonias, Ascensión Alted, y al que también asistieron todos los autores de la obra: Daniel Climent, Carles Martín, David Beltrá, Verónica Quiles, Andrés Martínez, Daniel Andrés y Concepción Navarro. 
Este libro, editado por la Universidad de Alicante, reúne las señas y el patrimonio modernista del municipio, convirtiéndose en una ventana abierta a la historia y al pasado. Por ello, la obra, con una portada representativa de esta época realizada por Ramiro Verdú, se distribuirá al resto de Europa y América, además del circuito nacional habitual de la Universidad. 
Durante el evento, Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó que “el modernismo es uno de los puntos fuertes de Novelda” y desde el equipo de gobierno tienen claro que deben apostar por ensalzarlo y abanderar ese proyecto entre todos, porque según Martínez “es una potencialidad para poder ser atractores de otro sector económico como es el turismo patrimonial y cultural”-
Por su parte Rosanna Arango, una de las editoras de “Modernismo en Novelda. El legado de un esplendor comercial”, destacó que en el libro se resalta principalmente el simbolismo y la literatura modernista. Además, Arango comentó que la idea surgió desde un café en el Casino con la Asamblea Amistosa Literaria y posteriormente involucraron a la Universidad de Alicante, con lo que el libro abordaría diversos temas, además del simbolismo de la naturaleza.
Otra de las editoras de la obra, Merche Navarro, comentó que la obra es “una llamada a mirar con otros ojos el patrimonio de Novelda” y en ella, se relaciona la historia del municipio, “el contexto histórico, el itinerario urbano y lo que ocurre arquitectónicamente en Novelda durante el cambio de siglo”.
Desde el grupo multidisciplinar de autores, Daniel Climent y Carles Martín, señalaron las “muchas aportaciones con contexto histórico” que aparecen en la obra. 
Por último, la vicerrectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, indicó que desde el organismo académico tratan de dar voz a obras de este estilo para divulgar el territorio y la ciencia. Y añadía que “en el caso del modernismo, es especialmente bonito porque mezcla arte y botánica”. 
 

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

28 de mar de 2020, 06:24 Lado positivo

Bueno, pues ya que el tiempo juega nuestro favor, porque cada día que pasa es uno menos que queda para volver a la normalidad, también lo del cambio de hora echa una manita. Así saldremos de la pandemia una hora antes de lo previsto.

Cómo sobrevivir al cambio de hora durante el confinamiento
27 de mar de 2020, 21:30 oscar marino valverde rojas

creo que nos estamos equivocando al salir al balcón a las 8,puede ser que en novela no ,pero en Madrid si
las personas que cantan, gritan, hablan desde el balcón y tienen el virus sin saberlo, están expulsando el virus en la saliva contagiando a su vecino

La Policía Local de Novelda contesta a las preguntas de los ciudadanos
27 de mar de 2020, 21:07 Alejandro Penalva Cuenca

Los cuidados a los más desfavorecidos son los más importante en una sociedad moderna. Con respecto a las medidas impuestas, cuando todo pase tendremos que estar muy atentos a las consecuencias que no quieran arreglar y piensen imponer.

El paso de los años

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR