• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • jueves, 24 de octubre de 2019

La campaña “Rumbo a Gaza” llega al IES La Mola

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El grupo de apoyo Rumbo a Gaza de Novelda organizó ayer una charla con los alumnos de 4º de la ESO del IES La Mola en la que expusieron los objetivos de la campaña que están llevando a cabo para apoyar a los habitantes de Gaza y conseguir paralizar el conflicto que está acabando con la libertad de este pueblo. (Esta noticia contiene vídeo)

(Ver noticia relacionada)

Rumbo a Gaza nace por iniciativa de la sociedad civil a partir del ataque a la flotilla “Solidaridad”. Esta campaña “busca concienciar a la ciudadanía de lo que allí está pasando y de recoger material para la reconstrucción de la franja de Gaza”, explicaba Salvador Martínez, coordinador de EU Novelda, que estaba allí representando su apoyo a esta iniciativa.

El IES La Mola decidió sumarse a este grupo de apoyo con la realización de diferentes viñetas y murales que están expuestos en el propio centro y que han sido fabricados por los alumnos. Además, cuentan con una serie de objetos aportados por el grupo de apoyo de Alicante. En este sentido, Conchi Iborra, vice-directora del IES La Mola, destacaba que “se trata de una iniciativa que pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre lo afortunados que son de haber nacido en este país, valorando así más lo que tienen”. Mª Dolores García, directora del centro apuntaba que se han implicado tanto alumnos como profesores en este proyecto y aprovechó para invitar a todo el que quiera para visitar la exposición que han llevado a cabo en los pasillos del instituto.

Para Ruth Sáez, una de las encargadas de coordinar este proyecto a nivel provincial, “de granitos de arena como este se está construyendo esta iniciativa”. Y es que, asegura, hay muchos grupos de apoyo a lo largo de toda la provincia que realizan actividades propias. Incluso a nivel nacional se está grabando un spot publicitario en el que participan diferentes actores y personajes de la cultura española. También habrá conciertos en Sevilla y en Madrid y se puede colaborar a través de su página web: www.rumboagaza.org

La campaña se centra en la recogida de cuadernos, lápices y un euro para hacerlos llegar a este país a través de dos barcos. Todavía se desconoce la fecha, pero están trabajando para conseguirlo. Y es que hay que decir que las fronteras de Gaza están totalmente cerradas y nadie puede entrar ni salir de este país. Por esta razón el apoyo internacional es esencial para la liberación de sus habitantes.

Durante la charla dirigida a los estudiantes se les explicó el motivo de este conflicto y su evolución a través del tiempo. Además, pudieron contemplar varios cortos en los que se exponía de manera explícita el sufrimiento de este pueblo y la opresión a la que están sometidos.

VÍDEO


Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

23 de oct de 2019, 11:40 Vicente Díez

Un quinto puesto provisional en la tabla permite soñar con posibles ascensos. Ojalá se logren.

El Novelda CF gana in extremis en el campo del Atlético Saguntino
23 de oct de 2019, 11:38 Vicente Díez

Buenas noticias. Que siga la racha

Importante victoria del CB Jorge Juan
22 de oct de 2019, 22:47 Ángel Rodríguez

Enhorabuena a la campeona por el puesto obtenido. Todo un logro. Y felicitar a sus padres también por ello.

Natalia Céspedes subcampeona del mundo del open de Pádel celebrado en Castellón

Farmacia de guardia

Ldo. J. I. Ojeda Jover
Avda. Constitución, 41
965 607 293

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR