• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • sábado, 16 de febrero de 2019

Nuevas victorias para el club atlético Novelda-Carmencita

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Andrea Rodríguez, Félix Sirvent, Carlos Vizcaino, Martín Ortega y Sergio López conquistan nuevos títulos para el club, con más de 25 años de historio atlética.

El pasado sábado en el Polideportivo de San Juan (Alicante) se disputaba la Final del Campeonato Provincial de Pista cubierta para las Categorías de SUB-18- y SUB-20-. El Club noveldnse estuvo representado por Andrea Rodríguez -SUB-18- en la carrera de los 800m, donde daba una muestra más de su excelente progresión deportiva, conquistando el título de Campeona Provincial.

Este fin de semana tendrá lugar el Cross de Xátiva, sede del Campeonato Autonómico de Cross clasificatorio para el Campeonato de España del CSD, en el que Andrea tendrá de nuevo la ocasión de convertirse en la única mujer en la historia de los clubs noveldense en clasificarse para varios Campeonatos de España en una misma temporada.

Por su parte, Félix Sirvent, de categoría SUB-20-, realizaba una excelente carrera sobre la dura distancia del medio fondo como el 1.500m conquistando el título de Campeón Provincial y mejor marca personal en la distancia. Con este nuevo logo, el club ya suma un total de 726 títulos alcanzados desde su fundación, todo un récord en Novelda para un Club con más de 25 años de historia atlética.

 El domingo se disputaba el 6º Cross Ciudad de Onteniente siendo además Campeonato Autonómico de Cross Federado Individual y puntuable para el Circuito Autonómico, con la participación de Yoel Vizcaino, de la categoría de Benjamines, que llegaba entre los 9 primeros. Ainhoa Vizcaino, SUB-16- Femenino, ocupaba el puesto 13 y Estela Bejerano, el 35. Álex Segura, SUB-16- Masculino, cruzaba la meta en el puesto 24; Carlos Vizcaino, SUB-18-Masculino, en su línea de buena forma, lograba subir al pódium con los mejores consiguiendo ser el tercer clasificado en el Cross Federado de Onteniente. Jaime Navarro, SUB-23-Masculino, desde el principio de la carrera salió a por “todas”, situándose con los mejores, hasta que unas molestias musculares le obligaban a reducir los ritmos, llegando al final en la 8ª plaza y sumando puntos.

En Categoría Senior los representantes del club fueron Moha Mohammed que, siguiendo en su línea de luchador, realizaba una notable carrera situándose entre los 20 primeros, seguido por su compañero Martín Ortega, en el puesto 33. En las categorías de Veteranos también estuvieron los resultados dentro de los objetivos previstos, finalizando todos con buenas sensaciones. Las féminas alcanzaban sus objetivos personales con buenos resultados. Marina Ushiña logró ser la 11 clasificada seguida por sus compañeras, Montse Ibáñez la 16 y Mª José Ibáñez la19.

Los masculinos también cumplieron lo esperado. Miguel Ángel Martínez fue el 1º del club en el puesto 25. A continuación llegó Víctor Fructuoso el 31, Ángel Alberola el 40, Pepito Sanchiz el 46, Gonzalo Bejerano (que salía de una lesión) el 49 y Fulgencio Munuera el 51.

 

En Novelda, el pasado domingo, tuvo lugar la VIII carrera “La Mola” sobre un circuito con salida y llegada en el barrio de La Estación y un total de 18 km de recorrido y algo más de 500 metros de desniveles. Sergio López realizaba una buena carrera en la Categoría Sénior, logrando ser el tercero en el pódium de la general, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos. Por detrás, llegaban Álvaro Carbonell y Fidel Navarro, los cuales realizaban una notable actuación, cada cual dentro de sus objetivos previstos.

En la Categoría Máster Masculino destacaban las carreras de Alfredo Molina como 2º clasificado; Julián Jareño como 6º; Vicente Mira en el 19; y José Antonio Box, que debutaba en la carrera, llegaba el 34. En las categorías féminas, destacar la categoría Veteranas con la participación de Ana Rodríguez con una marca de 2 horas y 22 minutos. En Sénior, Coloma Agullón lograba finalizar la 16 de la categoría con un tiempo de 2 horas y 45 minutos.

 

En la localidad de Orihuela se disputaba la 21 edición de la Media Maratón, siendo este año sede del Campeonato Autonómico de la Media Maratón. Allí se daban cita los especialistas de las largas distancias sobre el asfalto buscando las mejores marcas tanto nacionales como personales. Por parte del Club noveldense el primero en cruzar la meta fue Alberto Botella Gomgao con una marca personal de 1 hora y 25 minutos, seguido por David Blasco con un tiempo de 1 hora y 28 minutos; y Carlos González Blanco que obtenía mejor marca personal con 1 hora y 39 minutos, rebajando su marca anterior establecida en 1 hora 42 minutos. Esta es su primera temporada en el Club.

 

Comentarios:

  • Vicente Díez 13 de febrero de 2019, 23:07

    La juventud viene empujando fuerte, casos de Andrea Rodríguez o Alex Segura, entre otros.

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    Buscador

    Últimos comentarios

    16 de feb de 2019, 12:00 Plácido

    Una cámara de videovigilancia en el acceso al centro Carmencita y otra en el aula, y arreando.

    Es más, estaría fenomenal que se pusieran diferentes instalaciones al servicio de la ciudadanía los fines de semana, sin gasto de conserjería, previa identificación y fianza de los responsables, por ejemplo.

    Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
    16 de feb de 2019, 11:51 Plácido

    Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. No hace falta gastarse un dineral (que pagamos todos) en conserjes para tener un aula siempre abierta, con algunas precauciones como una tarjeta de acceso, y que la policía eche un ojo de vez en cuando, sobra. Con la tecnología actualmente disponible, es una pena que las instalaciones municipales estén [...]

    Novelda ya cuenta con un aula de estudio 24 horas
    16 de feb de 2019, 10:47 YO OPINO

    Esta campaña no es otra cosa que un intento mas de manipulación de la religión católica en los colegios concertados, que da la casualidad que aquí en Novelda todos están dirigidos por curas y monjas. Si lo que piden es libertad y democracia en la educación de nuestros hijos, no manipulen mas por favor en el adoctrinamiento constante [...]

    Novelda, presente en la campaña #yoelijo que reivindica que “sin educación en libertad no hay democracia”

    Farmacia de guardia

    Ldo. Manuel Climent Giner
    C/ María Cristina, 54
    965 603 733

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR