• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • jueves, 27 de febrero de 2020

Eslovenia piedra de toque para los Hispanos en las semifinales del Europeo de Balonmano

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El Europeo de Balonmano va dando sus últimos coletazos, y llega el momento clave de la competición.

 

Los cuatro mejores del torneo: España, Croacia, Eslovenia y Noruega lucharán por obtener la máxima distinción del viejo continente en el mundo del balonmano. Pero no solo está en juego el título, sino que hay otro aspecto que para algunas selecciones como la española se fija como objetivo a la par de levantar el trofeo: conseguir un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano. Los de Jordi Rivera ansían obtener este pase, ya que no pudieron estar en Londres allá por 2016, después de una fase de clasificación para el olvido de todos sus compatriotas.

Pero para ello aún queda un largo camino y dos paradas de las que no será fácil salir airosos. La primera piedra de toque será Eslovenia en la tarde del viernes, un rival muy correoso y con buenos jugadores, pero en el que los Hispanos parten como favoritos a la hora de sellar su pase a la gran final del Mundial de balonmano.

El último partido ante Croacia dejó un sabor amargo dentro del seno de la selección. Pese a disputarlo ya clasificados para la siguiente ronda, se desaprovechó una gran ventaja en el electrónico y únicamente se pudo sumar un punto en forma de empate. Estas desconexiones en el juego no son admisibles en toda una semifinal del campeonato de Europa, ya que, de producirse, pondría muy en duda conseguir el objetivo de acceso a la final. Eslovenia es el combinado más flojo sobre el papel de las cuatro selecciones que quedan en liza en Austria, pero llegado este punto y como dice el tópico ‘no hay rival pequeño’.

Por el otro lado del cuadro, la gran favorita Noruega se verá las caras con otro hueso del torneo, Croacia. Los noruegos son junto con España los dos máximos candidatos para luchar por el campeonato y por el pase a los Juegos Olímpicos, tal y como destaca la parrilla propuestas por las casas de apuestas. Pero ya se vio en el último choque de los croatas ante España, es una selección a la que nunca se debe dar por amortizada, y por muy mal que pinten las cosas en el marcador siempre es capaz de reengancharse al partido.

Llegado este punto de campeonato, España debe centrarse en ofrecer su mejor nivel sea cual sea el rival que tenga enfrente. El colectivo es fundamental para alcanzar los objetivos, pero también actuaciones individuales como la última de Alex Dujshebaev ante Croacia pueden ser fundamentales a la hora de llegar al destino deseado en Viena.

Paso a paso, Eslovenia espera en semifinales. ¿conseguirán Los Hispanos revalidar el título de campeones de Europa?

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

27 de feb de 2020, 08:50 Wigberto

Excelente iniciativa!!

Novelda Tech estrena su segunda edición este viernes
26 de feb de 2020, 13:11 Vicente Díez

Hay que insistir. Vendrán los triunfos

Nueva jornada de liga para el CB Jorge Juan
26 de feb de 2020, 13:09 Vicente Díez

Ánimo. Es meritorio vuestro esfuerzo e interés. Seguid así.

El Ca Ángel participa en Orihuela, Campello, San Vicente, Sevilla y Elche.

Farmacia de guardia

Ldo. Manuel Climent Giner
C/ María Cristina, 54
965 603 733

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR