• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 10 de diciembre de 2018

Alumnos del Oratorio Festivo conocen las instalaciones de la Policía Local

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Esta visita forma parte de un proyecto que tiene como objetivo conocer bien el entorno y concienciar a los alumnos de las consecuencias de malas prácticas.

El agente Francisco José Molina fue el encargado de mostrar a un grupo de alumnos del colegio Oratorio Festivo las instalaciones de la Policía Local de Novelda. Una visita que se enmarca dentro de un proyecto con el que su profesora Mª Ángeles Cantó quiere que «los alumnos conozcan bien lo que tienen en su entorno más cercano».

Durante su visita, Molina mostró a los jóvenes el funcionamiento diario de la Policía, así como el funcionamiento de algunos instrumentos como el etilómetro, aprovechando para hablar de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Pero, quizás, la parte más importante estuvo en los calabozos, donde los alumnos pudieron empatizar con lo que viven las personas que acaban allí por cualquier delito. «Se trata de un trabajo de concienciación», explicaba Molina, que quiso transmitirles «cómo pueden contribuir en el futuro sus actos de hoy».

Los alumnos escucharon cómo es el proceso de detención de quienes pasan una o varias noches en los calabozos de la Policía. Además, fueron conscientes del número de detenciones que hace anualmente la policía noveldense y, sobre todo, los diferentes tipos de delitos que se cometen en la ciudad.

Un grafiti con Seth Vañó

El grafitero alicantino quiso colaborar con este proyecto compartiendo sus experiencias y cómo enderezó su vida en un momento dado de su vida, pasando así a convertirse en un exponente del grafiti en toda la provincia.

«He querido venir aquí a compartir mi vida con vosotros por un cambio en mi corazón», le contaba a José Lifante y Mireya Torres, dos alumnos que hicieron de reporteros para nosotros. «Cuando os veo me acuerdo de mí cuando tenía vuestra edad y que me hubiera gustado que alguien viniera a compartir su experiencia conmigo», aseguraba.

El grafiti que hizo en directo para todos, con el lema de «Carpe Diem» (vive el momento), es un regalo para estos alumnos que podrán ahora mostrarlo orgullosos al resto de compañeros del centro.

«Nos ha encantado la experiencia»

José y Mireya, en representación de todos sus compañeros, se mostraban muy complacidos con la actividad que les prepararon desde el centro. «Yo repetiría esta actividad sin dudarlo», señalaban, ya que «todo lo que nos han dicho hoy nos puede servir para el día de mañana».

Mireya, además, aseguraba que «estoy emocionada con las palabras de Seth, ya que yo he hecho voluntariado y sé lo que es ayudar». Por eso, terminaba, «se necesita en esta sociedad más gente que ayude a los demás».

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación Navidad 2018-19

Buscador

Últimos comentarios

09 de dic de 2018, 23:07 Vicente Díez

Buenas noticias. Felicidades y que siga la racha

Importante victoria del CB Jorge Juan
08 de dic de 2018, 23:31 Vicente Diez

Bonitas fotos que muestran el esfuerzo y la ilusion. Adelante

Los atletas del Novelda-Carmencita se reparten en diferentes pruebas
08 de dic de 2018, 16:06 Ivan ucles sanchis

Hablo en nombre propio no. . Y amigo menos. . Yo lo que digo es lo que habla mucha gente y es mi opinion propia, si. . Y no digo que sean todos. . Puesto que mi abuelo era policia local y como el muchos son buena gente y hacen su trabajo. . Pero [...]

La Policía Local detiene en Novelda a un individuo por atentado contra la autoridad

Farmacia de guardia

Farmacia María Segura
C/ Jaume II, 5
965 601 370

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR