• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • jueves, 2 de abril de 2020

Fran Martínez: «Quiero recuperar el partido como un espacio donde las personas debatan»

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

ENTREVISTA.- El nuevo Secretario General del PSOE apuesta por un partido que sea entendido como una «herramienta útil» en el que los militantes puedan debatir, hablar y proponer. Tras su victoria en las primarias del pasado mes de marzo, el trabajo se centra ahora en la vida orgánica del partido y en comenzar a luchar por las futuras elecciones locales en las que «en cuanto el pueblo pueda volver a tener opción de elegir, volverán a reafirmar su voto», según Martínez.

Pregunta.- ¿Cuál va a ser su primera medida como Secretario General del PSOE en Novelda? Respuesta.-  No hay una primera medida entendida como algo «estrella». Las mecánicas de los partidos políticos son distintas a las de los gobiernos. Sin embargo, esto no significa que no se estén llevando a cabo diversos trabajos. El primero, sin ir más lejos, ha sido poner en marcha toda la «maquinaria» del partido en Novelda. Actualizar datos, comenzar con los planes de trabajo de la nueva ejecutiva, reabrir las redes sociales, establecer horario fijo para la apertura de la sede, contactos para volver a contar con juventudes en Novelda. Y, porque el calendario manda, la cena del militante, la celebración del primero de mayo y un acto que se está preparando para conmemorar el aniversario de la II República.

P.- ¿Qué necesitan los militantes para mantener o recuperar la confianza en el partido? R.- Que el partido sea una herramienta útil. Parece que solo cuando vienen primarias haya actividad y vida, y eso es algo que hay que desterrar. Por eso queremos recuperarlo como un espacio donde las personas debatan, propongan, hablen, etc. En definitiva, que sea un elemento útil para la sociedad.

P.- Si quiere encabezar la lista a las elecciones locales de 2019 tendrá que dimitir según los estatutos del partido ¿no hubiera sido mejor que asumiera ese cargo directamente su compañero Tomás Sánchez? R.- Ciertamente, he revisado los estatutos otra vez y en ellos no aparece nada como lo que usted me pregunta. En los estatutos del 39 Congreso se enmarcan determinadas incompatibilidades y ninguna como la que usted señala. De hecho, he rechazado formar parte de otras ejecutivas (nacional, provincial o comarcal) para poder dedicarme a lo que realmente es importante para mí, Novelda.

P.- Usted hablaba de integración de la candidatura de Ximo Mira en su ejecutiva, ¿hasta qué punto se ha producido esa unión? R.- Es algo que dije en la asamblea y se propuso en la nueva ejecutiva contando con el apoyo unánime de toda, de modo que, en cuanto las normas lo permitan, se integrarán miembros de la otra candidatura siempre que ellos o ellas quieran, por supuesto.

P.- ¿Cree que los noveldenses volverán a depositar en el PSOE su confianza para volver a gobernar la ciudad? R.- Sí, sin ninguna duda. Lo hicieron en las anteriores elecciones y la imagen que dimos desde el PSOE fue la de un partido renovado con ganas de trabajar por y para nuestro pueblo contando con el mismo. Siendo los hechos que, durante el tiempo que estuvimos al frente del consistorio, conseguimos darle un vuelco al estado de letargo de nuestra ciudad recuperando y activando inversiones importantes junto con la dinamización de nuestro tejido social y cultural, al mismo tiempo que realizamos una gestión eficiente de nuestros recursos. Situación truncada del modo que todos ya sabemos. Por eso, en cuanto el pueblo pueda volver a tener opción de elegir, volverán a reafirmar su voto.

P.- ¿Quiénes son imprescindibles dentro de su ejecutiva? R.- Todos son imprescindibles. Dispongo de un gran capital humano y sería injusto destacar a alguien por encima, y odio las injusticias.

P.- ¿Termina con estas primarias la lucha interna entre las diferentes sensibilidades que han surgido en los últimos meses en su partido? R.- Los partidos de izquierda somos así, siempre. Es algo que llevamos en nuestra idiosincrasia y dudo mucho que lo cambiemos, porque entonces dejaremos de ser lo que somos. Así que voces distintas, pensamientos propios y corrientes van a haber siempre. Otra cosa muy distinta es el uso que hagamos de las mismas, para reforzar o para debilitar, y esa es otra cuestión en la que cada cual tendrá que hacer propósito de enmienda y elegir. Y otra cosa también muy distinta es la aceptación de las primarias como medio de elección en sí mismo. Las primarias son un instrumento, ni bueno ni malo, una herramienta más y han llegado para quedarse. De hecho el PSOE ha sido el primer partido en instaurarlas. Por eso, cuanto antes las asumamos, mejor nos irá como partido.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

02 de abr de 2020, 16:08 Muy. Bueno.

Ojalá no te equivoques. Y vaya todo bien. Y que nuestro Dios. Nos ayude .

Cuando baje la marea
02 de abr de 2020, 14:47 Roberto Ribelles Martínez

Lo peor de todo esto es la maldad de algunas personas, políticos que están criticando en vez de proponerse una bajada de salario para tratar de ayudar, no solo a la economia del país, también a los/as mas desfavorecidos ,la parte más débil de las familias que son los que peor lo van a pasar!

Cuando baje la marea
02 de abr de 2020, 12:09 Estilita Martínez Fernandez

Muy emotivo. Yo también podría escribir algo parecido. Son muchas las historias de este país que nos unen de corazón. Volveremos a darnos las manos todos unidos.

Cuando baje la marea

Farmacia de guardia

Ldo. J.F. Estébanez
C/ Cervantes, 45
965 600 197

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR