• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 29 de marzo de 2020

Fina Mari Canicio, directora de El Fester 2020: “Lo más difícil ha sido la selección de las fotos”

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El próximo 31 de enero se presentará en el Cine Club Dehon la edición de El Fester 2020

Son ya pocos los detalles que quedan para cerrar esta edición de El Fester 2020 según comentaba su directora, Fina Mari Canicio, en una entrevista a este periódico. La presentación de la revista tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Cine Club Dehon a las 20:30 horas y será allí mismo donde se pueda adquirir la propia edición, que esta vez consta de 104 páginas.

Sobre su directora, hay que destacar su gran participación en las fiestas desde la filà “Masais” de Negres Betànics. Una festera desde que nació, ya que su padre fue uno de los fundadores de la comparsa Negres Betànics. Por ello, siempre ha disfrutado mucho de la fiesta y hoy en día la comparte con toda su familia.

PREGUNTA: ¿Cómo reaccionaste cuando te ofrecieron ser la directora de El Fester 2020? ¿Cuándo te comunicaron la decisión?

RESPUESTA: Reaccioné muy sorprendida, no me lo esperaba para nada y me lo pensé durante un tiempo, tras preguntar a mi familia decidí seguir adelante y convertirme en la directora de este Fester 2020. La decisión me la comunicó José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda. Me comunicaron la decisión a principios de enero de 2019.

P.: El 2019, con la celebración del 50 aniversario, se ha compuesto de una gran carga informativa y festera que se verá reflejada en este Fester 2020.

R.: Sí ha sido un año muy especial, hay muchos actos que no volveremos a disfrutar y ha sido una pasada.

P.: ¿Cómo se desarrolla la revista en esta edición?

R.: Realmente cada director tiene libertad para enfocarlo de la manera que el quiera. Cuando se decidió crear la revista fue porque los Moros quedaban poco vistos en la revista Betania y así surge la idea principal de creación de la revista. El objetivo es reflejar todos los actos y más los de este 2019 con la celebración del 50 aniversario.

Lo más difícil de la revista ha sido realizar la selección de las fotos que aparecerán en ella.

P.: ¿Qué es lo más destacado de El Fester 2020?

R.: Pues todos los actos desde el primero hasta el último, cada uno de ellos tiene algo especial y me quedaría con todos.

P.: ¿Cuántos autores-colaboradores participan en la revista?

R.: Unas 30 personas colaborando escribiendo para los artículos de la revista

P.: Me imagino que también además de artículos, habrá una gran carga de fotografías, ¿verdad?

R.: Sí, muchas fotografías, muy bonitas, muy chulas y ha sido difícil seleccionar solo unas pocas. De hecho, lo más difícil de la revista ha sido realizar la selección de las fotos que aparecerán en ella.

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

28 de mar de 2020, 06:24 Lado positivo

Bueno, pues ya que el tiempo juega nuestro favor, porque cada día que pasa es uno menos que queda para volver a la normalidad, también lo del cambio de hora echa una manita. Así saldremos de la pandemia una hora antes de lo previsto.

Cómo sobrevivir al cambio de hora durante el confinamiento
27 de mar de 2020, 21:30 oscar marino valverde rojas

creo que nos estamos equivocando al salir al balcón a las 8,puede ser que en novela no ,pero en Madrid si
las personas que cantan, gritan, hablan desde el balcón y tienen el virus sin saberlo, están expulsando el virus en la saliva contagiando a su vecino

La Policía Local de Novelda contesta a las preguntas de los ciudadanos
27 de mar de 2020, 21:07 Alejandro Penalva Cuenca

Los cuidados a los más desfavorecidos son los más importante en una sociedad moderna. Con respecto a las medidas impuestas, cuando todo pase tendremos que estar muy atentos a las consecuencias que no quieran arreglar y piensen imponer.

El paso de los años

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR