• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 29 de marzo de 2020

Entrevistas

Martes, 20 de mayo
José Luís Rodríguez Zapatero habla de Europa con Novelda Digital

Sábado, 19 de octubre
De UGT al CTA (entrevista en edición impresa)

Lunes, 29 de julio
Entrevista a Oscar Navarro (Edición Impresa)

Viernes, 21 de junio
Betania, a punto de salir del horno - Entrevistamos a su director

Martes, 19 de marzo
Javier Sala Candela elegido nuevo presidente del Casino

Lunes, 31 de diciembre
CAPAZ, nueva andadura con nuevo presidente

Jueves, 27 de diciembre

Rafa Sáez nuevo presidente del Partido Popular de Novelda (Entrevista edición impresa) 7

"Lo primero que tenemos que hacer es autocrítica"

Lunes, 15 de octubre

Empresarios noveldenses: Francisco Castelló Santo (Bateig) 3

Francisco Castelló, Paco para sus amigos y paisanos, es el pequeño de dos hermanos que aunque nacieron en el pueblo, les corre sangre estacionera por las venas. Paco y su esposa Paqui tienen dos hijos, Fran y Rubén, que son merecidos herederos del espíritu empresarial y comprometido de su padre. En Novelda, hablar de Paco Castelló es hablar de una persona cercana, amable, solidaria y comprometida con su pueblo y su gente. A Paco, cuando lo buscas lo encuentras, da la cara, es claro y sincero hablando, no tiene dobleces y sin embargo, cuando corresponde, es el jefe de la banda, de esa banda que aglutina a la mayoría de vecinos del barrio de la Estación y que se divierten como nadie en sus fiestas en honor a San Pascual. Pero también está el otro Paco, Paco de Bateig, su empresa del alma, a la que le ha dedicado prácticamente toda su vida, reinventándola y adaptándose a cada momento y situación, y por la que se ha ganado el reconocimiento empresarial del sector de la piedra y del mármol. Emprendedor y luchador incansable, Francisco Castelló es, junto a otros merecidos novelderos, un empresario modelo al que se hace difícil hablarle de usted porque hace que te sientas a su mismo nivel.

Domingo, 19 de agosto

Entrevista a Valentín Martínez, concejal y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP 4

“Me gustaría contar en este proyecto, si no se presenta otra candidatura, con el actual portavoz en el ayuntamiento de Novelda, Rafa Sáez, como secretario general del partido"

Lunes, 18 de junio

María Jesús Navarro, Pregonera de las fiestas 2012 2

Entrevista a María Jesús Navarro

"Será un pregón muy noveldero"

Jueves, 23 de febrero

Entrevista a Mª Milagrosa Martínez, 3ª y 6ª alcaldesa de la democracia 1

“Vamos a dejarnos la piel para salir de esta dramática situación en la que hemos encontrado el Ayuntamiento”

Viernes, 16 de diciembre

Entrevista a Rafa Sáez, cuarto alcalde de la democracia (Edición impresa) 15

“Lo más importante de un político es que tome decisiones”

Miércoles, 14 de noviembre

Entrevista a Gonzalo Maluenda, Presidente del PP local (edición impresa) 4

"Los tiempos han cambiado y la forma de hacer política tiene que cambiar"

El próximo 11 de diciembre es una fecha importante para el Partido Popular de Novelda. El partido de la “gaviota” elegirá a su nueva Ejecutiva Local y a su presidente para los próximos cuatro años. Hasta el 7 de diciembre se pueden presentar candidaturas. De momento, solo ha hecho pública su intención de presentarla el concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, aunque es probable que lo haga también el actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal, Rafa Sáez. En cuanto al actual presidente, Gonzalo Maluenda, no dará a conocer su decisión hasta última hora

Lunes, 17 de septiembre

Entrevista a Antonio Redero, (Secretario General del PSPV-PSOE) 2

El pasado 7 de julio los socialistas noveldenses eligieron a su nueva Ejecutiva. La única candidatura presentada fue la de Antonio Redero, que se alzó ganadora con un 87% de los votos. Esta nueva ejecutiva, compuesta por 16 personas -8 mujeres y 8 hombres- tratará, según su Secretario General, de devolver la ilusión y la confianza de su partido a Novelda. Antonio Redero es un veterano militante del PSOE, que aunque no ha ocupado cargos en la dirección del partido, ha participado como delegado en varios de los congresos de los diferentes ámbitos: federal, nacional y comarcal. Redero ha estado y está vinculado a UGT, organización en la que ha participado en varios cargos de la dirección comarcal y federal. En la actualidad es responsable a nivel nacional de Enseñanzas Públicas y Formación Profesional de UGT. Profesionalmente, es profesor de Instituto (Lengua y Literatura castellana), con plaza en Novelda. En este Instituto consigue plaza por oposición el año 1976, y desde entonces reside en la localidad. Del Instituto La Mola ha sido director en dos ocasiones, con un total de 15 años en el cargo. La ilusión y las ganas de hacer cosas no van reñidas con la experiencia y los años, afirma convencido este socialista, cuyo objetivo es contribuir, personalmente y con su equipo, al fortalecimiento del partido en Novelda y liderar un proyecto que él mismo califica de “tránsito” hacia una etapa en la que el partido vuelva a ser la alternativa que necesita Novelda.

Viernes, 27 de julio

Entrevista a Iván Ñíguez, Secretario de Organización del PSOE (Edición impresa) 22

Hoy más que nunca, Novelda necesita un PSOE fuerte, creíble, unido y con ganas.

Entre dos etapas. Por ahí podríamos decir que ha transcurrido la joven carrera política de este noveldense que un día no muy lejano decidió implicarse en un partido político para participar activamente en el acontecer cotidiano de su pueblo. Iván Ñíguez Pina se incorporó al Partido Socialista de Novelda en 2005, obteniendo en 2008 la confianza de sus compañeros y ejecutiva para desarrollar el cargo de Secretario de Organización y Comunicación. En la actualidad, y recién elegida la Ejecutiva Socialista, su nuevo Secretario General, Antonio Redero, ha renovado su confianza en Ñíguez, al mantenerlo como Secretario de Organización del PSOE local. Pero esto no es todo, el también recién elegido Secretario Provincial de los Socialistas, David Cerdán, ha contado con el edil noveldense para incorporarlo a su Ejecutiva Provincial como Secretario de Comercio, Autónomos y PYMES, cargos al que suma el de concejal del Ayuntamiento de Novelda. Por lo tanto, Iván Ñíguez, es pasado reciente, es presente y es futuro del nuevo PSOE de Novelda y de la provincia.

Lunes, 28 de mayo

Entrevista a José Manuel Martínez, Secretario Gral. PSPV-PSOE Novelda (edición impresa) 2

“Hoy más que nunca Novelda necesita un PSOE fuerte que frene los desmanes del Partido Popular”

Jose Manuel Martínez Crespo lleva casi 4 años al frente del Partido Socialista de Novelda como Secretario General desde que el 13 de diciembre de 2008 los militantes le dieron su confianza para que dirigiera el partido. Martínez también ha compatibilizado esta tarea con la de Coordinador de las Comarcas del Medio Vinalopó y la de actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Para Martínez Crespo han llegado momentos de acometer cambios importantes, tanto en el partido como en su trayectoria política. De hecho, no volverá a presentarse a la renovación del cargo de Secretario General en las próximas elecciones locales de julio.

Domingo, 22 de enero

Entrevista a Mariano Beltrá, quinto alcalde de la democracia 25

“Deseo de corazón que Novelda recupere el empleo y el bienestar de las familias”

Miércoles, 16 de noviembre

Entrevista a Luis Gómez, segundo alcalde de la democracia 11

"Novelda necesita una gran coalición de gobierno para salir de esta situación"

Luis Gómez Díez es el hijo mayor de una conocida familia noveldense, su padre, Luis Gómez, representante de profesión y muy recto en sus convicciones, envió a su vástago a estudiar a los Escolapios de Valencia, aunque luego, el estudiante Gómez, optó por venirse a Alicante a graduarse en magisterio. El único antecedente de la política que tiene nuestro entrevistado es un tío abuelo materno que ya fue concejal socialista hasta el año 1939 del ayuntamiento de Novelda


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



Todas las galerías de fotografías

Bajada de La Santa Extraoridnaria / 22/03/202 / Coronavirus Covid-19

III Feria de la Primavera // Desfile

III Feria de la Primavera // 08-03-2020

Buscador

Últimos comentarios

28 de mar de 2020, 06:24 Lado positivo

Bueno, pues ya que el tiempo juega nuestro favor, porque cada día que pasa es uno menos que queda para volver a la normalidad, también lo del cambio de hora echa una manita. Así saldremos de la pandemia una hora antes de lo previsto.

Cómo sobrevivir al cambio de hora durante el confinamiento
27 de mar de 2020, 21:30 oscar marino valverde rojas

creo que nos estamos equivocando al salir al balcón a las 8,puede ser que en novela no ,pero en Madrid si
las personas que cantan, gritan, hablan desde el balcón y tienen el virus sin saberlo, están expulsando el virus en la saliva contagiando a su vecino

La Policía Local de Novelda contesta a las preguntas de los ciudadanos
27 de mar de 2020, 21:07 Alejandro Penalva Cuenca

Los cuidados a los más desfavorecidos son los más importante en una sociedad moderna. Con respecto a las medidas impuestas, cuando todo pase tendremos que estar muy atentos a las consecuencias que no quieran arreglar y piensen imponer.

El paso de los años

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR