• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 29 de marzo de 2020

Entrevistas

Sábado, 15 de octubre
Nota aclaratoria sobre la entrevista a Salvador Sánchez

Lunes, 10 de octubre
Entrevista a Salvador Sánchez Arnaldos, primer alcalde de la democracia

Domingo, 21 de agosto
Entrevista a José Eugenio Pérez (2ª parte)

Martes, 16 de agosto
12 preguntas para... Francisco Sepulcre

Domingo, 14 de agosto
Entrevista a José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena

Sábado, 13 de agosto
Luis María Cazorla presenta su libro “La ciudad del Lucus” (Edición impresa)

Domingo, 10 de julio

Entrevista a Rafa Sáez, concejal de Hacienda y Personal 22

“Estamos cumpliendo con la política de austeridad que prometimos a los ciudadanos”

Domingo, 10 de abril

Entrevista: Mariano Beltrá hace balance de su mandato 15

A punto de finalizar la presente legislatura, el alcalde Mariano Beltrá, hace balance de su gestión a lo largo de estos cuatro años. Beltrá ha tenido que liderar un equipo de gobierno en coalición con tres grupos políticos más y que al inicio de legislatura muchos le auguraban un recorrido muy corto, cosa que no ha sido así y la coalición ha agotado una legislatura que según su alcalde “Ha estado presidida por el diálogo y el consenso”. Beltrá también ha tenido que lidiar una de las legislaturas más difíciles y complicadas de la democracia, donde el paro y la falta de recursos económicos azotan una ciudad que años atrás gozaba de un liderazgo manifiesto en la comarca

Martes, 8 de febrero

Entrevista a Gonzalo Maluenda – Presidente del Partido Popular 7

“El ayuntamiento tiene que ser competitivo, eficaz y atraer a los inversores que generen creación de puestos de trabajo y riqueza para el pueblo”

Domingo, 14 de noviembre

Entrevista a Pau Herrero, Delegado y Vicepresidente de la Asamblea Literaria (Edición impresa) 3

“Novelda proyecta celebrar un gran homenaje a Jorge Juan en el III Centenario de su nacimiento”

Durante años, Pau Herrero ha venido trabajando en la elaboración de actos que recordaran la figura de Jorge Juan. Creador de las Jornadas de La Ilustración que se celebran bianualmente en la ciudad, por ellas han pasado los más eminentes conocedores de dicho periodo histórico, los cuales han disertado sobre los diversos temas de dicha época teniendo como eje principal la figura del insigne y polifacético marino. Su constante labor en difundir los múltiples aspectos del personaje fue recompensada en 1995 al ingresar como miembro numerario (conjuntamente con Augusto Beltrá Jover) en la Asamblea Amistosa Literaria, fundada en 1755 en la ciudad de Cádiz por Jorge Juan y que fue el antecedente de la Real Academia de Ciencias. El pasado año en la reunión celebrada en Novelda con motivo de la celebración de las III Jornadas de la Ilustración, fue designado don Manuel Torregrosa como Vicepresidente Vitalicio de la Institución, al mismo tiempo que Pau Herrero recibía el cargo de Delegado Local y Vicepresidente Nacional de la misma. En los primeros meses del presente año, la delegación de la Asamblea en Novelda recibió en encargo de la Junta Rectora Nacional de preparar los actos del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan y Santacilia, en cuanto al buen hacer de la misma en cuantos actos ha realizado. Al punto se formó un Comité Organizador del que forman parte, además del Delegado, el Vicepresidente don Manuel Torregrosa, Augusto Beltrá en calidad de Secretario y Vicente Pina como Tesorero. Formando parte de la misma un amplio número de personas que representan los diversos sectores, tanto económicos, como culturales políticos y financieros. Por supuesto el Ayuntamiento de Novelda, representado por su Alcalde (y también Asambleista) don Mariano Beltrá, será el anfitrión de cuantos actos se celebren.

Martes, 5 de octubre

Entrevista a Benigno Martínez: Concejal de Deportes 9

“Con la apertura del nuevo pabellón cubierto y el velódromo contaremos con excelentes y suficientes instalaciones deportivas”

Lunes, 6 de septiembre

Francisco José Rayos toma posesión de su cargo 5

En una ceremonia oficiada en la iglesia de San Pedro, el nuevo párroco tomó posesión de su cargo. A la misma asistieron Mariano Beltrá y Ráfa Sáez. Francisco José Rayos nació en una pedanía de Orihuela llamada Desamparados hace 41 años y a los 14 años ingresó en el seminario de Orihuela, donde fue alumno del actual párroco de Novelda. Con 24 años fue ordenado sacerdote y desde entonces ha pasado por diferentes parroquias de la provincia. Comenzó como vicario parroquial en Callosa d'en Sarrià, donde más tarde se convirtió en Párroco. También pasó como vicario nueve años entre las poblaciones de Bolulla y Tárdena. Más tarde se hizo cargo de la parroquia Beato Francisco Castelló del Barrio San Gabriel de Alicante. Actualmente, y desde hace dos años, es el párroco de la Iglesia de San José del Barrio Carolinas de la misma ciudad. A partir de hoy sábado 4 de septiembre será el titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda, sustituyendo en el cargo a José Ruiz Costa. Al igual que su predecesor, Rayos se encargará al mismo tiempo de la dirección del colegio Diocesano de Novelda Oratorio Festivo. El párroco saliente, José Ruiz, va destinado a la casa Betania en Orito. (esta noticia contiene vídeo)

(galería de imágenes)

Lunes, 6 de junio

Entrevista a Milagrosa Martínez, alcaldesa electa de Novelda 16

"Lo primero y principal es saber cual es la situación real del Ayuntamiento, y crear expectativas laborales a las 3.500 personas que están hoy en desempleo"

Martes, 15 de marzo

Entrevista a Milagrosa Martínez, Presidenta de Les Corts y candidata a la alcaldía de Novelda 17

“Mi compromiso con Novelda es lo principal y no aceptaré ningún cargo que suponga renunciar a la alcaldía si los ciudadanos me eligen para ello”

Milagrosa Martínez fue presidenta del Partido Popular de Novelda y alcaldesa en los periodos 1995 a 1997 que se le hizo una moción de censura, volviendo a la alcaldía desde 1999 a 2004 que fue llamada por el Presidente Francisco Camps para hacerse cargo de la Consellería de Turísmo de la Generalitat Valeciana , cargo que ocupó hasta 2007 donde pasó a ser la segunda mujer que entró a presidir las Cortes Valencianas, puesto que ocupa en la actualidad. Martínez tiene 52 años y es licenciada en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Alicante

Lunes, 10 de enero

Entrevista a José Manuel Martínez Crespo 22

José Manuel Martínez Crespo:
Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y Agricultura y Agua.
Secretario General de PSPV-PSOE de Novelda.

“Esta legislatura ha sido la de la disciplina en la gestión, el diálogo y las inversiones”.

Lunes, 8 de noviembre

Entrevista a Javier Muñoz Pellín 15

FacebooK en los Altares

Domingo, 12 de septiembre

Entrevista a Rafael Sáez, Secretario General del P.P. y Portavoz del G. Municipal Popular 11

“Novelda tiene muchas posibilidades, pero para ello hay que tener visión y saber gestionarlas con intelegencia”

Sábado, 7 de agosto

Joan Antoni Montoya y Manolo García dirigirán el Betania 2011 9

El edil de Cultura lo tenía claro: “El listón está muy alto, pero estoy seguro de que pasarán la prueba sin ningún problema”. Y es que, sin duda, es un gran reto el dirigir esta publicación que tanto éxito tiene dentro y fuera de la ciudad. Este reto, que han aceptado de buen gusto Montoya y García es para el primero una “inmensa alegría hacerlo con mi amigo Manolo”. “Queremos que nuestro Betania sea un homenaje a nuestro pueblo”. Para Manolo García es “una tranquilidad hacerlo con Joan Antoni, porque la responsabilidad compartida pesa menos”. Tanto Joan Antoni como Manolo son dos personas con gran vinculación a la fiesta en Novelda, por lo que conocen cada acto y cada rincón de la ciudad lo suficiente para plasmarlo en el Betania 2011. Su intención, al menos eso dicen, es hacer un Betania divertido y que se recuerde con el paso de los años. La fiesta será, sin duda, la gran protagonista de esta publicación que pasa ya del medio siglo en Novelda y que cada año la esperan con impaciencia los noveldenses. Los dos directores elegidos por el consistorio para la dirección del Betania 2011 son profesores en Novelda y grandes conocidos en la ciudad. Además, han formado parte del equipo redactor de anteriores Betanias, por lo que conocen desde dentro los entresijos de la revista


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



Todas las galerías de fotografías

Bajada de La Santa Extraoridnaria / 22/03/202 / Coronavirus Covid-19

III Feria de la Primavera // Desfile

III Feria de la Primavera // 08-03-2020

Buscador

Últimos comentarios

28 de mar de 2020, 06:24 Lado positivo

Bueno, pues ya que el tiempo juega nuestro favor, porque cada día que pasa es uno menos que queda para volver a la normalidad, también lo del cambio de hora echa una manita. Así saldremos de la pandemia una hora antes de lo previsto.

Cómo sobrevivir al cambio de hora durante el confinamiento
27 de mar de 2020, 21:30 oscar marino valverde rojas

creo que nos estamos equivocando al salir al balcón a las 8,puede ser que en novela no ,pero en Madrid si
las personas que cantan, gritan, hablan desde el balcón y tienen el virus sin saberlo, están expulsando el virus en la saliva contagiando a su vecino

La Policía Local de Novelda contesta a las preguntas de los ciudadanos
27 de mar de 2020, 21:07 Alejandro Penalva Cuenca

Los cuidados a los más desfavorecidos son los más importante en una sociedad moderna. Con respecto a las medidas impuestas, cuando todo pase tendremos que estar muy atentos a las consecuencias que no quieran arreglar y piensen imponer.

El paso de los años

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR