• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 15 de diciembre de 2019

Novelda se vuelca un año más en el «Fester Solidari»

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Una vez más los vecinos de Novelda y festeros se unen a la solidaridad con los más necesitados, aportando alimentos y productos de primera necesitad para Cruz Roja, Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro.

 

Durante toda la mañana se ha llevado a cabo la recogida de alimentos y productos de primera necesidad bajo el nombre de «Fester Solidari». Un evento que suma ya nueve años de celebración y que es organizado por Junta Central de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, con su presidente a la cabeza, José Eugenio Pérez Flores.

Este año todo lo reunido en esta jornada de convivencia, y que es aportado tanto por festeros como vecinos de la ciudad que no son festeros, va dirigido a las asociaciones sin ánimo de lucro como son Cruz Roja Novelda, Cáritas San Pedro y Cáritas San Roque.

Esta idea surgió hace nueve años, nos comentaba José Eugenio Pérez, cuando la sociedad se vio inmersa en la crisis, y desde Junta Central «quisimos poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados», aprovechando además este día para pasar una jornada de convivencia festera.

La presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, mostraba su satisfacción con el apoyo que siempre recibe la asociación de la ciudad de Novelda, «ha sido una jornada muy bonita» en la que se ha aportando mucha alimentación infantil, leche de continuación y pañales para Cruz roja, pues es la única entidad en la ciudad que se ocupa de la atención de todos los niños de la población. El resto de los alimentos y productos se repartirá entre las tres entidades, se organiza por categorías y se reparte entre las familias que tienen en el programa de alimentos.

Desde las dos asociaciones de Cáritas mostraban su entusiasmo, pues «nos hace mucho, es un empujoncito para poder atender a mucha gente».

Al evento también acudieron ANOC y Mujeres y Climaterio.

 

Galerías asociadas a esta noticia Ver todas las galerías

Fester Solidari 2019

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación Navidad 2019

Buscador

Últimos comentarios

13 de dic de 2019, 17:37 Miguel Ángel Cantó Gómez

Supongo que te refieres a Juan Pastor Mira, y te confirmo que hablamos de él.

“Víctimas y Verdugos”, un libro sobre la Guerra Civil en Novelda
13 de dic de 2019, 09:20 Ana Sansierra Pastor

Me hubiera gustado que se hablara en este libro de cuando los republicanos se llevaron a mi bisabuelo,diputado por Alicante,y le mataron,con ek agravante de que le sacaron lis ojos y le rajaron la boca. Todo ello a la vez que a mi abuelo Juan lo encerraron el el castillo de Alicante,que los republicanos usaron como cárcel y curiosamente,lo [...]

“Víctimas y Verdugos”, un libro sobre la Guerra Civil en Novelda
12 de dic de 2019, 12:11 Pinta bien

Si los autores han pasado todo ese tiempo buscando información para finalmente dar una idea global de lo que pasó en Novelda en esos años, seguro que merece la pena leerlo. Y si además la exposición del trabajo es aséptica con las ideologías estoy convencido que será una lectura muy interesante.

“Víctimas y Verdugos”, un libro sobre la Guerra Civil en Novelda

Farmacia de guardia

Ldo. J. A. Castaño Díez
C/ María Cristina, 113
965 600 225

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR