• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • jueves, 2 de abril de 2020

La Guardia Civil de Novelda detiene al presunto autor de un robo cometido en un 24 horas de Monóvar

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

En el transcurso del robo con violencia e intimidación, una mujer que se encontraba en el establecimiento resultó herida, por arma blanca

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elda por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en un establecimiento, tipo 24 horas, de la localidad de Monóvar. El hombre ya ha ingresado en prisión provisional.

La noche del 27 de enero de 2020, un individuo con el rostro cubierto entró en un establecimiento tipo 24 horas, sito en la localidad de Monóvar. Tras amenazar de muerte a la empleada del local, exhibiéndole para ello un cuchillo de grandes dimensiones, consiguió sustraer la recaudación de la caja registradora, que ascendía a más de 500 euros.

Acto seguido, el atracador arremetió contra una clienta que allí se encontraba, para sustraerle a ella también el bolso que portaba consigo. La mujer, de 73 años, opuso resistencia y el atracador inició un forcejeo, que finalizó cuando éste asestó una cuchillada en la mano derecha de la anciana. Como consecuencia de dicha agresión, el hombre consiguió sustraer el bolso de la víctima, el cual contenía unos 400 euros en efectivo.

Inmediatamente, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con la Guardia Civil de Monóvar, se hicieron cargo de las actuaciones, iniciando una serie de pesquisas en aras del esclarecimiento de estos hechos.

Fruto de las mismas, se pudo averiguar la identidad del presunto autor del robo,  siendo éste un vecino de Elda, español de 34 años de edad, quien llevaba sin salir de su domicilio prácticamente desde el día de la comisión del robo, presumiblemente para eludir la acción policial, en caso de ser descubierto.

Es por ello, que los agentes investigadores solicitaron a la Autoridad Judicial autorización para realizar una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, ubicado en el casco urbano de Elda, llevándolo a cabo finalmente el pasado martes 11 de febrero.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de los de Novelda, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

Comentarios:

  • Menudo cobarde 18 de febrero de 2020, 12:46

    Que tipo tan cobarde y despreciable. Hace falta ser muy miserable para atacar con una navaja a una anciana y robarle lo poco que pudiera llevar en su bolso. Cualquier gusano tiene más dignidad que ese repugnante ser. Ahora con suerte, un ratito a la cárcel y en salir, le daremos una paguita, para que cobre el paro por sus esfuerzos y su aportación al sistema. Aún nos pasa poco...

  • Deja tu comentario:

    Los comentarios serán moderados por el editor.
    Todos los campos son obligatorios.
    Tu dirección de email no será publicada.

    Buscador

    Últimos comentarios

    02 de abr de 2020, 16:08 Muy. Bueno.

    Ojalá no te equivoques. Y vaya todo bien. Y que nuestro Dios. Nos ayude .

    Cuando baje la marea
    02 de abr de 2020, 14:47 Roberto Ribelles Martínez

    Lo peor de todo esto es la maldad de algunas personas, políticos que están criticando en vez de proponerse una bajada de salario para tratar de ayudar, no solo a la economia del país, también a los/as mas desfavorecidos ,la parte más débil de las familias que son los que peor lo van a pasar!

    Cuando baje la marea
    02 de abr de 2020, 12:09 Estilita Martínez Fernandez

    Muy emotivo. Yo también podría escribir algo parecido. Son muchas las historias de este país que nos unen de corazón. Volveremos a darnos las manos todos unidos.

    Cuando baje la marea

    Farmacia de guardia

    Ldo. J.F. Estébanez
    C/ Cervantes, 45
    965 600 197

    Localizar en callejero

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR