• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • lunes, 6 de abril de 2020

¡No mareen al personal!

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

Artículo de opinión de Silvia Anna, portavoz de Compromís

Resulta innecesario decir que la responsabilidad que asume cualquier Equipo de Gobierno en la gestión de los temas de Personal es elevada y difícil. Un Ayuntamiento de la envergadura del de Novelda, con muchos trabajadores/as dependiendo directamente de él o a través de empresas concesionarias de Servicios requiere de unas directrices político-organizativas que sean capaces por una parte de sacar el máximo rendimiento del trabajo en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y, por otra, asegurar los derechos de los trabajadores/as y solucionar todas aquellas problemáticas que se vayan produciendo a lo largo de la legislatura.

Esta tarea, siempre compleja, requiere de elevadas dosis de COHERENCIA del Equipo de Gobierno. Coherencia en las decisiones, coherencia en las propuestas y coherencia en las negociaciones.

Podríamos resumir todo esto en un simple NO MAREAR AL PERSONAL, nunca mejor dicho.

Los conflictos, de mayor o menor intensidad, y las negociaciones forman parte de la dinámica de cualquier Ayuntamiento. Venimos de una legislatura (de toda una legislatura, 2015-2019) en la que se mareó al Personal del Ayuntamiento, a una parte importante de ese Personal.

Hemos dado el tiempo suficiente al nuevo Equipo de Gobierno del Partido Socialista para que comenzase con esta tarea. Alcalde no tan nuevo (con una segunda oportunidad para corregir errores cometidos en su anterior etapa) y concejal nuevo que se merece, en principio, nuestra confianza.

Y los meses han pasado y algunos temas de Personal y la manera de tratarlos comienzan a alarmarnos y comienzan a parecerse demasiado a las formas y maneras en que se trataban en la legislatura anterior.

Como muestra un botón o tres:

- Los trabajadores/as del servicio de limpieza de centros educativos y dependencias municipales no han visto recogidas la mayoría de sus demandas en el nuevo pliego de condiciones licitado y, por eso, el pasado martes día 4 Compromís no aprobó en el Pleno la adjudicación de dicho servicio.

- Los trabajadores/as del “Conservatori de Música” no han recibido, ni siquiera, propuestas concretas relativas a la recuperación de sus jornadas laborales recortadas.

- La mayoría de los trabajadores/as de la Emisora Municipal han recibido notificaciones de traslado a otros servicios municipales sin contar con su aceptación y todo ello sin haber elaborado un plan serio que asegure el futuro de la emisora municipal en condiciones dignas. 

Todavía están a tiempo, no mareen al Personal.

 

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

06 de abr de 2020, 20:39 Eva María

Gracias, por ayudar a prevenir el contagio del virus.

El Ayuntamiento inicia el reparto de mascarillas a la ciudadanía
06 de abr de 2020, 19:43 JUAN JOSE ALDEGUER

Ciertamente el ser humano es el causante de la degradación del planeta,contaminación,polución etc. . . la tierra tiene mecanismos de defensa como este virus tan agresivo y contagioso,me parece un artículo acertado y muy detallado,y necesario,saludos.

¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?
06 de abr de 2020, 16:20 Cuánta razón

Excelente enfoque de una realidad que debe hacernos recapacitar sobre cómo hemos llegado a tocar fondo. Por favor, échense a un lado aquellas personas con la única capacidad de ambicionar "cosas", y dejen trabajar y proponer una humanidad nueva, que viva en simbiosis con todo lo que la rodea, tal y como apunta este excelente profesional que ha escrito [...]

¿Qué relación existe entre la destrucción de la naturaleza y la crisis del coronavirus?

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR